Juan Pablo Luis, Andrés Moreno Zaragoza y Eduardo Cabrera son los integrantes del equipo que alzó el trofeo de primer lugar, con un total de 62 golpes, del cuarto Torneo de Golf “Ándale para oír”, organizado por la institución del mismo nombre, la cual se encarga de apoyar a niños con problemas de audición deficiente.
Este torneo tuvo como sede el Club Campestre de Querétaro, con la participación de 65 jugadores; la finalidad del evento fue recaudar fondos para continuar apoyando a los pequeños que asisten a la asociación organizadora. El total de las inscripciones fue donado a la causa, superando los 130 mil pesos.
La competencia se realizó bajo el formato A gogo threesome (equipos de tres integrantes), con handicap igual o mayor a 40, en un recorrido de 18 hoyos, donde los mejores fueron los que terminaron con el menor número de golpes en el circuito del club queretano.
La segunda posición de este torneo fue para el equipo integrado por Juan Carlos González, Guillermo El Bolillo González y una joven promesa que sigue los pasos de su padre, Guillermo González Jr; ellos finalizaron con un acumulado de 63 golpes.
Con el mismo número de golpes, y en desempate con la tarjeta de puntuación, Napoleón Chapa, Rafael Magdaleno y Alfonso Soto se quedaron con el tercer sitio.
Además de los ganadores por golpes, se premiaron a los mejores O’yes. En el hoyo 12, el mejor tiro fue para José Luis Dedo de la Rea, con 1.70 metros. En el hoyo 17, el ganador de una pantalla fue Domingo Olvera, con un tiro de 1.16 metros, mientras que en el hoyo 8, Ricardo Badilla hizo lo propio al tirar 3.10 metros de distancia de la bandera.
Para finalizar, en el hoyo 3, el mejor tiro lo realizó el jugador queretano más destacado: El Bolillo González, constante golfista de este tipo de eventos, quien dejó su saque a 2.80 metros más cerca de la bandera: “Agradezco el apoyo que nos han dado por participar. El chiste es jugar golf, participar y, con ello, ayudar a los niños”, externó.