Tiene asegurada su presencia en el banquete final, pero los 90 minutos de esta noche podrían otorgarle al América la posibilidad de degustar los platillos más exquisitos.
Clasificar a la Copa Libertadores 2013, que Christian Benítez se proclame máximo romperredes y hasta el liderato general, son las metas que Miguel Herrera y sus futbolistas podrían conseguir sobre el césped del estadio Universitario.
Perder los dejaría con las manos vacías, a nivel colectivo. Sólo El Chucho tendría un motivo para sonreír.
“Confío en mis compañeros, en el futbol que estamos practicando”, sentencia Moisés Muñoz, quien no ha recibido gol durante los tres partidos que ha jugado en el actual torneo. “Vamos por buen camino”.
“Ahora, tenemos un partido importante ante Tigres, porque nos puede beneficiar para tratar de colocarnos más arriba en la clasificación, ir a Libertadores”.
Sueños que cristalizarán si logran sumar... Además de recibir ayuda por parte de otros clubes.
Las Águilas llegaron a la última jornada en el cuarto sitio de la tabla. Los tres primeros obtendrán boleto al certamen continental, por lo que requieren despistes del Toluca o los Xoloitzcuintles de Tijuana, más allá de lo que León hizo anoche frente al alicaído Atlas.
“Sabemos que va a ser un partido muy peleado”, expresa el contención Jesús Molina, formado con los felinos regiomontanos. “Tigres es un equipo muy ordenado y por eso debemos ser pacientes, porque al final de cuentas los apurados son ellos”.
Cruda realidad que obliga a los futbolistas de Ricardo Ferretti a buscar el triunfo desde el primer minuto. Necesitan ganar, y una serie de combinaciones, para conseguir una dramática clasificación.
El presente de las Águilas es muy distinto. No sólo han reservado un lugar en el banquete final, también podrán elegir si abren o cierran en casa la primera fase de Liguilla, ya que tienen garantizado, por lo menos, finalizar en el cuarto sitio.
Lo que les ha permitido enfocarse en ayudar para que Benítez sea el mejor anotador del balompié nacional, por segundo campeonato en fila.
El ecuatoriano suma 11 anotaciones, por 10 de Esteban Paredes, ariete chileno del Atlante. Gabriel Rey, de los Jaguares de Chiapas, cuenta con una pequeña opción, al sumar ocho.
“Sabemos que está un gol arriba. Hay que ayudarlo para que se lleve el título”, comparte Raúl Jiménez, socio del Chucho en el ataque azulcrema. “Como delanteros queremos hacer goles, [pero] a veces no se dan”.
“[Estamos] confiados en que podemos conseguirlos [todos los objetivos]. Sabemos que ganando y, [con] una combinación, se puede que finalicemos entre los primeros tres lugares de la tabla”. (Con información de agencias)