GUADALAJARA.— Con 67 golpes, cinco bajo par, en la segunda ronda, la estadounidense Angela Stanford siguió como líder del torneo de golf Lorena Ochoa Invitational. En tanto que la propia Lorena Ochoa, sigue como la mejor mexicana del certamen, al marchar en el lugar 19.

“Fue un día muy bonito, muy positivo otra vez, le pegué fuerte a la pelota, tuve muchas oportunidades de birdie. Reconozco que es un poquito frustrante que no se logren las oportunidades de birdie, por supuesto que me hubiera encantado meter más, pero terminé por encima de par”, comentó la anfitriona del certamen.

Stanford, campeona de este torneo en 2008, tuvo un día de seis birdies con un solo bogey en el hoyo 15, y tras dos rondas suma 133 golpes, dos menos que la surcoreana Inbee Park, quien marcha en segundo puesto. En el tercer escalón está la estadounidense Cristie Kerr con un acumulado de 136 impactos.

“Ningún liderato es tan seguro, a veces es peor y más en un torneo como éste que juegan las mejores del mundo”, declaró Stanford, en conferencia de prensa.

Michelle Wie, quien era colíder tras la primera ronda, tuvo una mala jornada al firmar tarjeta de 75 golpes, tres sobre par de campo, totalizando 141 golpes para ocupar el sitio 12.

La anfitriona Lorena, en su primer torneo de la LPGA desde que dio a luz el año pasado, hizo par de campo y está empatada en el lugar 19 con otras dos jugadoras, entre ellas la escocesa y defensora del título Catriona Matthew.

Ochoa, de 30 años, fue la golfista número uno del mundo entre 2007 y 2010, cuando anunció su retiro de la gira profesional.

Las otras mexicanas que participan, Alejandra Llaneza y Tanya Dergal, marchan los sitios 33 y 35, respectivamente, en el que es el antepenúltimo torneo de la temporada de la LPGA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS