alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Con sentimientos encontrados arribaron los integrantes de la Selección Sub-17 a la ciudad de México luego de terminar subcampeones en el Mundial de la categoría celebrado en los Emiratos Árabes Unidos. Su técnico, Raúl El Potro Gutiérrez, destacó el carácter mostrado por sus jóvenes pupilos, pero también admite que les faltó redondear la actuación con el ansiado título.
“Estamos contentos por las formas, mas no por el resultado. Hay que destacar siempre lo bueno que se hizo, las mejoras que hubo a lo largo del certamen. El equipo mostró cosas importantes que hay que seguir trabajando”, resaltó El Potro Gutiérrez.
El técnico de la Sub-17 relató que tras perder ante Nigeria, en el primer partido del certamen, al cual llegaron como campeones defensores, se enfocaron en el aspecto mental para reflejarlo con mejores actuaciones en los siguientes partidos. Gutiérrez tuvo palabras de elogio para sus jugadores por el carácter para sobreponerse.
“El carácter son cosas que trabajamos, que estamos diciéndoles a los muchachos de mantenerse siempre luchando. Los muchachos lo interpretaron de manera magnífica”, destacó.
Con dos títulos mundiales y ahora un subcampeonato, Raúl Gutiérrez resalta el buen trabajo que se ha hecho en los últimos años en la categoría Sub-17. Por ello, observa como positivo el haber alcanzado la final en tierras árabes.
“Siempre ha sido la idea de que nuestros equipos lleguen a los cuatro primeros lugares, pensando en ser campeones. Así que en este aspecto estamos contentos de cumplir con esta consigna”, precisó el timonel.
El Potro detalló que no sabe cuál será su destino como técnico, pues admite que se han mantenido las ofertas para dirigir un equipo de Primera División, en un anhelo profesional que mantiene, pero es algo que no decidirá de manera inmediata. Se dice contento en caso de inclinarse por continuar en el puesto de técnico del Tri Sub-17.