Columbus.— Se ven muy confiados, muy tranquilos los estadounidenses. A pesar de que el equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, dicen, no pasa por su mejor momento deportivo, los jugadores no se dan por derrotados ni se encuentran desanimados; recurren a la historia reciente, de hace 15 años, para asegurar, casi presumir, que el “2-0”, ya es una marca registrada.

Quien lo dice con toda la sonrisa de frente es el portero Tim Howard: “Es un estilo de vida, es una marca registrada, es la realidad”, menciona el portero de los Rapids de Colorado.

“Trataremos de refrendarla”, agrega el barbón, quien no pierde el aire de confianza extrema en que una vez más saldrán victoriosos.

Cuando se le habla de si el equipo que dirige Jürgen Klinsmann no tendrá extremas precauciones por el buen momento que viven los delanteros mexicanos como Carlos Vela, de la Real Sociedad, o Javier Hernández, del Bayer Leverkusen, expresa: “Los felicito, que bueno que van en un gran momento en sus equipos, pero la verdad es que no me interesa”.

Y no se quedó sólo con eso. “Si están encendidos, espero que lo demuestren en la cancha, no fuera de ella”.

En tanto que el capitán Michael Bradley dejó en claro que “Columbus es Columbus. Aquí ejercemos mucho respeto a todas las selecciones que nos visitan y quiero que siga siendo así”.

Pero para que se siga bajo el mismo tenor, “no podemos vivir del pasado, de lo que ya hicimos. Yo anoté dos goles en un juego contra México [en 2009], pero eso ya pasó. Los números quedan ahí, este hexagonal es nuevo y definitivamente queremos escribir nuestra propia historia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS