Zagreb.— Croacia puso un pie en Rusia 2018, tras ganar con autoridad el encuentro de ida en la reclasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia (4-1), que se vio frágil en defensa y ahora amparada a una remontada impensable.
El duelo quedó marcado por la media hora inicial del encuentro, cuando el partido se agitó desde que, a los 10 minutos, cuando el guardameta heleno Orestis Karnezis controló de forma deficiente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas. Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis quiso enmendar su fallo con una entrada que terminó en penalti y tarjeta amarilla. Luka Modric lanzó desde los 11 metros y adelantó a los locales.
A los 20 minutos, Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que permitió un pase a Kalinic, quien solo en el área chica, resolvió de espuela y envió la pelota a la red.
Pero un tiro de esquina supuso el tanto heleno. Lo cobró Konstantinos Fortounis y lo remató, de cabeza Sokratis Papasta. Croacia salió del apuro inmediatamente. Una internada de Vrsalko por derecha terminó con un buen centro a Ivan Perisic, quien cabeceó para el 3-1.
El cuarto de Croacia llegó al poco tiempo de la reanudación cuando Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión a su portero. Vrsaljko se adelantó, robó el balón y Andrej Kramaric, atento, superó a Karnezis. La vuelta será pasado mañana.
Gran ventaja helvética. Un polémico gol de penalti de Ricardo Rodríguez dio una vital victoria a Suiza sobre Irlanda del Norte en Belfast (0-1), que la acerca a Rusia 2018.