El invicto campeón queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez siguió con detenimiento el accionar del doble ex campeón del mundo Hugo Cázares, el pasado fin de semana, porque será su oponente en turno por ordenamiento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
“Respeto la trayectoria de Cázares, pero realmente no creo que sea un rival de peligro para mí, seguramente cuando nos enfrentemos bajaré del cuadrilátero con la mano en alto”, afirmó el prospecto más importante del pugilismo mexicano y actual campeón mundial plata WBC de la división súper gallo.
“Ya estoy entrenando para este compromiso tan importante, pues se trata de una eliminatoria mundial”, agregó el queretano de 20 años de edad.
En el marco de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo celebrada hace un mes en Tailandia, se aprobó la eliminatoria de Hugo Cázares contra Andrés Gutiérrez para definir al aspirante oficial por el cetro mundial súper gallo que tiene en su poder Leo Santacruz.
La empresa Canelo Promotions, que representa al pugilista queretano será la encargada de realizar este combate en el primer bimestre del 2014.
El balance del 2013 para el mayor de la dinastía Gutiérrez Vera es positivo en todos los sentidos, y espera convertirse en aspirante al título absoluto de la división.