hector.morales@eluniversal.com.mx
Irán al frente para dañar con sus goles al América desde el principio hasta el final. Es el momento en el que los Panzas Verdes más le tienen fe a su agresividad, la clave para destronar a las Águilas en la final.
“La filosofía de nosotros ha sido esa [ser agresivos]”, describe Darío Bubano, volante del León. “Vamos a ser un equipo intenso, eso es lo que nos ha traído hasta aquí y tenemos que continuar así”.
Buscar el arco rival, golear, regodearse en el área enemiga caracteriza a un cuadro esmeralda que se ha ganado el respeto del futbol mexicano. La cifra de 37 goles [12 en la Liguilla] representa una estadística que demuestra el poderío de La Fiera al ataque.
Que ahora enfrente esté el América como último obstáculo para alcanzar su sexta estrella no es motivo suficiente para que León se repliegue como avisa Luis Montes.
“No vamos a ningún lado a tirarnos atrás”, recuerda el creativo leonés. “Nos gusta atacar y hacer goles y va a ser un partido muy abierto. Hay que anotar goles, que es lo que nos gusta, yo creo que esa va a ser la clave para ganar la final”.
Las armas esmeraldas son variadas. Puede ser Mauro Boselli, quien acumula 14 anotaciones, o de pronto y por sorpresa Carlos Peña, Luis Montes,Matías Britos y hasta Rafael Márquez...
Un arsenal que pretende intimidar a los americanistas que sienten cada vez más cerca una potencial conquista del bicampeonato.
Boselli, el delantero argentino, representa la máxima apuesta goleadora de los Panzas Verdes. Se siente feliz en la final “porque para eso trabajamos, para estar en lo más alto y desde que estoy en México siempre hemos buscado llegar a lo máximo que es el título”.
Tras vencer a Santos Laguna en la semifinal, su ambición ha crecido. Sabe que no sirve de nada “haber llegado hasta acá y no quedarte con el título que es nuestro objetivo”.
El ariete, pese al poco tiempo que lleva en el futbol mexicano, es capaz de analizar el encuentro ante el vigente campeón.
El América le parece un equipo sólido, con buenos jugadores, porque “por algo son el último equipo que se coronó”.
Mas Boselli deja los halagos hacia los capitalinos porque confía más en las cualidades ofensivas del León, aunque visualiza que el grado de dificultad en esta serie por el título será alto.
“No va a ser fácil, porque sabemos que América realmente tiene un gran equipo”, explica el sudamericano. “Pero nosotros tenemos nuestra forma de jugar, que la de ir al frente y si la respetamos y hacemos las cosas bien, le podemos ganar tranquilamente”.
Rafael Márquez, como el capitán esmeralda, demanda que su equipo nunca dude cuando de atacar al América se trate.
Dentro del vértigo que pretende emprender el León en la final del futbol mexicano, el zaguero manifiesta que con la misma vehemencia con la que se vayan al ataque, también defiendan. El América posee también un ataque furioso que Márquez asume debe contenerse para que los Panzas Verdes se coronen.
“El estilo de juego que se ha manejado, creo que siempre ha sido constante, se ha mantenido ahí, ofensiva y defensivamente un nivel bastante equilibrado”, considera, “así que esperemos nuestro estilo nos alcance para lograr el título”.