Todo se encuentra listo para la sexta edición de la justa atlética “Corre por el Pavo 2014”, que se realizará el 14 de diciembre con punto de salida y meta frente a la explanada del Parque Querétaro 2000 (monumento dedicado al juego de pelota), a partir de las 7:00 horas repartiéndose 150 pavos entre los ganadores.
Andrés García, director general de la empresa Spinser, junto a José Zacarías Urquiza Ostendi, jefe de Concertación Social del INDEREQ, y Daniel Urquiza Salas, coordinador de Proyectos Deportivos del Deporte Municipal, además de Hugo Aguilar Rangel, titular de la Asociación Queretana de Atletismo, ofrecieron todos los pormenores de esta justa.
Andrés García informó que, gracias al éxito obtenido, ya son seis años consecutivos de esta justa la cual calificó de sana convivencia familiar que sólo busca el fomentar la actividad física entre las personas de todas las edades, hombres y mujeres, la cual se celebrará este domingo 14 de diciembre a partir de las 7:00 de la mañana, contando con varias pruebas, categorías y ramas.
“Esperamos –agregó–, la intervención de más de mil competidores desde bebés de 0 hasta dos años, infantes de 6 a 12 y menores, juveniles de 13 a 18 años y los corredores de la Libre, Master y Veteranos de 19 años en adelante, los pequeños cubrirán distancias desde 50, 200 y mil 500 metros, mientras que los juveniles y adultos escogerán 4, 8 o 12 kilómetros”.
Se informó que las inscripciones siguen abiertas y tienen un costo de 190 pesos los niños y 290 pesos los adultos, inscripción que otorga un kit de corredor, con número, medalla, chip, hidratación, asistencia médica y resultados en línea.
El director de Spinser adelantó que donará 20 pavos al DIF Estatal y Municipal, así como también destacó que habrá participación en esta edición de niños y niñas de diversas Casas Hogar de Querétaro, los cuales también tomarán parte al final, en la rifa de distintos regalos y juguetes.