Madrid .— El Real Madrid goleó ayer 4-0 al Ludogorets búlgaro y fijó un nuevo récord al convertirse en el club español con más triunfos al hilo entre todas las competencias.

Con 19 victorias, el equipo blanco superó la marca de 18 consecutivas, conseguida en 2006 por el Barcelona de Frank Rijkaard. Además, el actual campeón de Europa fue el primer conjunto en terminar la fase de grupos con seis victorias en dos ediciones diferentes.

El Real Madrid se encontró con un tipo de partido que le agrada. El Ludogorets dejó huecos y fue valiente en ataque, lo que propició llegadas a ambas áreas. Y en este tipo de escenario el conjunto blanco no suele perdonar.

Con el liderato de grupo resuelto, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se dio el lujo de reservar muchos futbolistas importantes, pero no tantos como cabría suponer. Así, jugaron piezas tan destacadas como Toni Kroos, Isco, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. A cambio, entraron menos habituales como Keylor Navas o Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien disputó los 90 minutos, pero no pudo anotar.

Navas tuvo que volar para despejar un remate antes de la jugada que cambió el encuentro. Ocurrió a los 20 minutos con una mano de Marcelino bajo los palos, tras un remate de Raphael Varane que iba directo a la red. Penalti, expulsión y gol de Cristiano Ronaldo.

El Ludogorets no se quitó el traje de la osadía y siguió buscando el arco de Navas, pero cada ataque del Real Madrid era una invitación al gol. El segundo llegó a los 38 minutos, con un saque de esquina que encontró la cabeza de Gareth Bale. Partido y récord quedaron ya resueltos antes del descanso.

La segunda parte fue una sucesión de ocasiones para el Real Madrid ante un Ludogorets que bastante tuvo con sostenerse de pie. Si sólo llegaron dos goles más de los blancos fue por su escasa efectividad para marcar. Seguramente lo vieron tan fácil que se relajaron en el pateo final.

Ancelotti lo vio tan sencillo que se atrevió a juntar en la segunda mitad a Bale, ‘Chicharito’, Cristiano Ronaldo y Jesé. Cuatro delanteros, nada menos. Pero el rival invitaba a lo que en otro contexto sonaría a temeridad.

El Real Madrid tuvo que esperar a los 79 minutos para hacer el tercer tanto. Lo anotó el defensa Álvaro Arbeloa tras otro saque de esquina. La inferioridad física del Ludogorets en el juego aéreo fue manifiesta.

La noche reservó un momento de gloria a tres minutos del final con el gol del joven Álvaro Medrán, quien marcó con fortuna tras un disparo lejano que golpeó en un defensa.

El Real Madrid completó su pleno de triunfos en uno de los partidos más relajados de la temporada. Tanto que pareció extraño que Cristiano Ronaldo sólo marcara un gol, y de penalti.

Bale, sólo un golpe

El atacante galés Gareth Bale, quien se retiró lesionado del partido de Liga de Campeones ante el Ludogorets, a ocho minutos del final, por un fuerte golpe en el rostro, no sufre lesión ni fractura propia de los huesos propios de la nariz, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti.

“Sólo sufre un golpe en la nariz; no tiene problema”, aseguró el técnico italiano, quien respiró tras ver que la mala racha en lesiones que ha tenido últimamente con las bajas del alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, no se prolonga.

Ancelotti descartó para el partido del viernes ante el Almería a Sami Khedira, aunque confía en que esté listo para el Mundial de Clubes.Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS