Gallos Blancos entrenó a puerta cerrada a doble sesión y así será diario durante toda esta semana, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), donde el equipo se prepara para encarar el próximo torneo de la Liga MX.
Los entrenamientos siguen con normalidad, a pesar de que, por ejemplo, el técnico Ignacio Ambriz aún no firma contrato, cosa que no preoc upa mucho al estratega, quien ha sido ratificado por la directiva y cuenta con el apoyo de los jugadores.
Sólo prevalece el rumor de la llegada del portero Víctor Valdés, exguardameta del Barcelona, al cuadro queretano, dentro del futbol de estufa, previo al inicio del torneo, aunque el draft de invierno será hasta la próxima semana.
La posible contratación del portero internacional vendría a sumarse a las otras espectaculares, como fue la de Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, quien vino a causar furor en los aficionados que se volcaron a los estadios para ver a los jugadores.
Aún así, el lunes pasado el portero plumífero Edgar Hernández se mostró confiado en seguir defendiendo la portería queretana.
Muchos rumores corren por los pasillos del Cegar, pues todavía hay muchos jugadores que no saben si entrarán en los planes de Ignacio Ambriz para el próximo año, o si la directiva decidirá venderlos.
Uno de los jugadores que es pretendido por otros equipos mexicanos es Miguel ‘Negro’ Martínez, capitán del equipo albo y bastión de la defensa.
La mayoría de los jugadores que son pretendidos por otros clubes mexicanos son titulares en el cuadro de Nacho Ambriz, lo que complicaría las negociaciones y la permanencia del técnico, si la directiva decide venderlos.
El mismo Ambriz ha declarado en varias ocasiones que si la directiva decide vender a jugadores esenciales de su equipo, lo dejaría, pues su proyecto necesita concretarse.
La rotación de jugadores que tuvo el torneo pasado el cuadro hace pensar que para el próximo, salvo a dos o tres que no entren en los planes del estratega, no sea amplia.
El torneo pasado llegaron jugadores como Antonio Naelson, Danilo Verón ‘Danilinho’, Ricardo Osorio, Raúl Rico, Jonathan Bornstein, además de Ronaldinho, luego de que la directiva pusiera a casi todo el plantel transferible.
Ello hizo pensar que el equipo tardaría en encontrarse en el terreno de juego, pero en los primeros encuentros en equipo se integró rápidamente.
Uno de los jugadores que podría dejar la escuadra queretana sería Ricardo Jesús, pues no se hizo valida su opción de compra y estaría en posibilidad de abandonar el club.
Atrás de los titulares vienen jugadores jóvenes que buscan un lugar en la escudra queretana, como Orvelín Pineda, quien en pasado torneo tuvo buenas actuaciones entrando de suplente en la escuadra plumífera, y que podría ver más acción al haberse ganado la confianza de Ambriz.