En el marco de la celebración de los 25 años de la NBA en México, los Nets de Brooklyn cayeron 101 a 89 ante el Heat de Miami, logrando una marca de una victoria y una derrota como locales en la Ciudad de México.
Los de Nueva York ganaron los dos primeros cuartos 26 a 24 y 27 a 26, sin embargo, las rotaciones de la plantilla y la altura de la CDMX terminaron por cobrar factura a los dirigidos por el coach Kenny Atkinson. Para el tercer tiempo, Miami ganó el parcial 19-25 y dio la vuelta en el marcador 72 a 74.
“La altitud sí nos afectó, trataremos de no tener a los jugadores tanto tiempo en la cancha”, mencionaba Atkinson antes de comenzar el partido.
Goran Dragic y Tyler Johnson fueron los verdugos de Brooklyn, ambos con 20 puntos cada uno. James Johnson aportaría 17 unidades y Justise Winslow cerraría la pinza con 15 canastas.
Por los locales, ningún jugador llegó a la veintena de unidades. El más cercano fue Jefferson, con 18, quien ante la ausencia de D’Angelo Russell y el traspaso de Trevor Booker a los 76ers de Philadelphia el pasado jueves, cargó con el peso del equipo. Spencer Dinwiddie aportó 15 tantos y el recién ascendido de la NBA G-League, Isiaiah Whitehead, culminaría con 13.
Con la victoria, el Heat rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas, la última, ante los Spurs de San Antonio el pasado miércoles. “Entrenamos una hora y 50 minutos para adaptarnos a la altura”, comentaba Erick Spoelstra en conferencia de prensa, cuando se le preguntó cómo afrontaría el duelo.
Fue el primer partido de temporada regular para los de Florida fuera de Estados Unidos o Canadá, y el primero entre ambos equipos como parte de los NBA Global Games.
Spoelstra llegó así a las 451 victorias por 295 derrotas, para colocarse a dos victorias de empatar a Pat Riley como el entrenador con más victorias de la franquicia.