BUENOS AIRES (Reuters).— El motociclista belga Eric Palante fue encontrado muerto ayer en una ruta argentina, un día después de desaparecer durante la quinta etapa del rally Dakar que se disputa entre Argentina-Bolivia y Chile.

Se desconocen las causas de la muerte del piloto, cuyo cuerpo fue hallado en el kilómetro 143 de la etapa especial de Catamarca a San Miguel de Tucumán, y los organizadores dijeron que se esperan los resultados de la investigación sobre el fallecimiento.

“Esta mañana [ayer], el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor número 122 con el fin de recuperarlo, descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto 122”, dijo el comunicado oficial del Dakar.

Según los organizadores, Palante, de 50 años, pasó el puesto de abastecimiento de agua en la tarde del jueves, pero después se comprobó que no había llegado al campamento. La muerte de Palante, especialista en la competencia en la que participó en 10 ediciones, se sumó a la de dos periodistas argentinos, Eduardo Dambrosio y Agustín Mina, que perdieron la vida el jueves cuando la camioneta en la que viajaban para cubrir el rally cayó a un barranco durante la carrera.

Duclos gana la sexta etapa

El piloto francés Alain Duclos se impuso ayer en la sexta etapa de la competencia en la especialidad de motos.

Duclos (Sherco) empleó 04:21:34 horas para cubrir los 400 metros de la especial planificada para el viernes en el trayecto de 464km trazado por los organizadores entre Tucumán y Salta para la carrera de motos.

El francés superó por un minuto y 15 segundos al rider español Marc Coma (dle equipo KTM) quien, sin embargo, mantuvo el liderato de la clasificación general, en la víspera de la jornada de descanso en Salta.

Michael Metge, de Francia, del equipo Yamaha, llegó en el tercer lugar, con tiempo de 04:23:23 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS