adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Paola Espinosa ha vuelto a zambullirse. Después de un año sin mucha demanda en competencias y algunas semanas de vacaciones, la doble medallista olímpica regresó a Ceforma, su centro de entrenamiento.
Repuesta físicamente y superadas las operaciones en la rodilla y los ojos, Paola delinea su plan de trabajo para el año que inicia.
“Tengo mucho ánimo, después de un periodo de descanso en el que me llené de energía. Inicio mis entrenamientos con mucha actitud y la esperanza de que en 2014 me vaya muy bien”, dijo la seleccionada.
Junto con Ma Jin, su entrenadora, la clavadista de 26 años ya comenzó a tirarse tanto de la plataforma como del trampolín de tres metros. Y aunque aún no decide en qué pruebas se enfocará, practica tanto en la modalidad individual como en la sincronizada.
“No me presenté en muchas competencias en 2013, traté de estar bien físicamente y lo conseguí. Ahora ya estoy de regreso y entrenando de lleno, cada día me siento mejor”, comentó la clavadista, quien abre su temporada en marzo próximo en la Serie Mundial.
Dolores Hernández y Alejandra Orozco, de 16 y 19 años respectivamente, serán tentativamente las parejas de Espinosa para las pruebas de plataforma y trampolín sincronizado.
Pese a su corta edad, ambas cuentan con vasta experiencia profesional, incluso, Alejandra obtuvo la plata olímpica junto con Paola.
“No he platicado con mi entrenadora de las pruebas a las que me voy a enfocar, la más segura que tengo es la de trampolín de tres metros con Dolores”.
En Veracruz, Paola viviría los últimos Juegos Centroamericanos de su carrera. Es por ello que la medallista tomará la competencia como una de sus prioridades.
“Claro que me encantaría estar en un lugar donde siempre nos han tratado bien y que tiene una alberca al aire libre que me gusta mucho, espero ganar mi boleto y poder estar ahí”.
Paola destacó el trabajo que realiza Ma Jin en su escuela de clavados.
“Los niños tienen la fortuna de contar con una entrenadora que les enseña la técnica china. Tienen un nivel muy alto en sus saltos”.