Clínica de periodismo
El único propósito de Pedro Caixinha para el duelo ante el Cruz Azul es ganar. Y para ello, Santos deberá ofrecer su mejor versión, con lo que obtendría su primera victoria en el Clausura 2014.
Para el estratega portugués de los Guerreros no importa que, esta tarde, el estadio Azul se encuentre vacío. Desde su perspectiva se debe respetar a la afición jugando cada encuentro con emoción y entrega. Eso sí, aclara que le interesa detener al ataque de los Cementeros.
“Quiero sumar tres puntos por primera vez y llegar a cuatro. Deseo ganar este partido”, dijo.
No teme enfrentarse ante una Máquina “intensa”; por el contrario, afirma que el estilo de su equipo también lo es, aunque reconoce que se medirá con un club grande.
“Lo que define a un equipo grande, como lo es Cruz Azul, es el jugar igual en donde sea y con quien sea. A nosotros nos toca hacer lo mismo”, reconoce el lusitano.
Las únicas ausencias santistas serán el defensa Oswaldo Alanís, quien está suspendido tras ser expulsado ante el Guadalajara, el delantero Andrés Rentería y el volante Jesús Escoboza; sin embargo, Caixinha asegura que tiene un amplio plantel para salir victorioso.
Respecto al tema de los naturalizados, asegura que él no necesita pensar en refuerzos extranjeros por ahora, ya que hay calidad “en casa”. Valora las fuerzas básicas de la institución, que producen chicos a los que les puede enseñar su esquema.
Los Guerreros tuvieron una convivencia con niños de la Fundación Ale, la cual busca crear conciencia sobre la donación de órganos.