Amealco es una de las plazas que estrenó futbol de Tercera División Profesional en Querétaro a mediados del año pasado, con el arranque de la Temporada 2013-2014, y aunque en lo deportivo no las han tenido todas consigo, el objetivo es la formación de jugadores a largo plazo.
“Ha sido un año muy complicado, de adaptación para los jugadores, realmente el 85% del plantel no tenía experiencia profesional, son jugadores nuevos”, declaró a EL UNIVERSAL QUERÉTARO el timonel del FC Amealco, Luis Fernando Serrano.
Uno de los momentos más complicados para el equipo fue su primer partido fuera de casa; luego de haber sacado dos puntos en su debut ante el Deportivo Corregidora, el equipo viajó a Apatzingán para medirse a los Limoneros, ante los que sucumbió con un aparatoso 17-0, que sin embargo representó un gran aprendizaje para el plantel.
El estratega señaló que tras ese descalabro, sus pupilos “fueron adquiriendo experiencia, que es de lo que se trata, también adaptándose al sistema y mejorando”.
Indicó que de cara a la segunda vuelta, el objetivo del Amealco es sumar la mayor cantidad de puntos, pues aunque luce complicado, el obtener un boleto para la Liguilla es matemáticamente posible.
El club amealcense, que cerró la primera vuelta con un triunfo de visita en Irapuato ante Cobras, culminó en la décima posición del Grupo VIII con una decena de unidades, lejos del líder, Apatzingán, que sumó 33, y del sublíder Corregidores FC, que acumuló 27.
“El proyecto es a largo plazo, es trabajar con gente de aquí, de Amealco”.
FC Amealco abrirá la segunda vuelta como visitante el domingo 26 de enero a las 16:00 horas en casa del Deportivo Corregidora, mientras que su primer partido en casa se dará el sábado 1 de febrero a la misma hora en la unidad deportiva El Vicario ante Uruapan.