TOLUCA.— El paseo de Tigres por el infierno rojo no sólo le permite recuperar el superliderato del Clausura 2013, sino conservar el paso invicto en la Liga. Como si la otrora "Bombonera" fuera una sucursal del "Volcán", los norteños tocan el balón de un lado a otro hasta dejar sin aire al Toluca, que padece su tercera derrota consecutiva, en una crisis inesperada del diabólico subcampeón.

Incapaz de ganar en el estadio Nemesio Díez en lo que va del certamen, el once rojo acumula un empate y dos descalabros en su casa, lo que apaga el fuego de un infierno que ha dejado de ahogar a sus adversarios y hoy es un vivificante oasis para quienes lo visitan.

Es el caso de Tigres, que con autoridad vence 1-4 a los Diablos Rojos y todavía se da el lujo de desperdiciar un sinnúmero de oportunidades de gol, al grado de que el paseo termina entre "oles" para el dominante felino y abucheos contra la desquiciada tropa choricera.

Salvo un tímido intento de Lucas Silva que contiene Enrique Palos, sin contratiempos, en el inicio del encuentro, el flan choricero recibe un grosero baile del hambriento tigre, que de dominador pasa a perdonavidas.

Pronto el equipo del "Tuca" Ricardo Ferretti se da cuenta de la fragilidad de su oponente e incansable genera una gran cantidad de aproximaciones que marean sin tregua a la zaga choricera. La primera la provoca Jorge Torres Nilo, quien desborda por izquierda y saca un centro a primer poste que "Tito" Emanuel Villa desperdicia al sacudir el poste derecho de Alfredo Talavera, al minuto 24.

Sin embargo, Tigres al fin refleja su dominio, al 33', cuando "Sinha" pierde un balón en media cancha, Juninho se suma al ataque, filtra a Villa y éste la devuelve, para que de frente al marco anote Juninho.

Minutos después, en una acción parecida, Villa se la deja a Torres Nilo, quien vuela el esférico de frente a la portería. Y todavía al 43' Damián Álvarez exige a Talavera, quien hace una gran desviada.

En el arranque del complemento (49'), Meza se acuerda que tiene en la banca a a Benítez y Tejada e incluye a ambos. El primero reclama un penalti que el silbante no concede, y en la contra, Carlos Esquivel trompica dentro del área a Villa. Lucas Lobos convierte el penalti por el centro del marco.

Después del 0-2, Tigres perdona toda clase de opciones hasta que Toluca reacciona en tiro de esquina que cabecea Lucas Silva y prolonga con el hombro Édgar Dueñas para el 1-2.

Mas no es reacción, sino mero espejismo; Tigres reacciona furioso y Luis García y “Tito” Villa completan la goliza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS