ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
La vitrina de los Naranjeros de Hermosillo volvió abrir su puerta para añadir el décimo sexto título de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el segundo de Serie del Caribe. Al igual que la vitrina, la caja de la novena sonorense también añadió dinero, pues los logros conseguidos en el diamante se reflejan en la economía.
El equipo que pilotea Matías Carrillo se embolsó al término del circuito de invierno y del Clásico Caribeño un total de 6 millones 744 mil pesos por el concepto de premios que tanto la LMP como la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe otorga a los equipos campeones.
Por el décimo sexto campeonato del Pacífico, los Naranjeros obtuvieron 2 millones 800 mil pesos, de la bolsa de cuatro millones que la liga tiene como fondo para repartir a los conjuntos que disputan la final.
En Isla Margarita, Venezuela, Hermosillo volvió a mostrar el empaque que durante el invierno hizo que terminara en el primer lugar de la primera y segunda vuelta.
Con dos derrotas en Serie del Caribe, los Naranjeros sumaron su segundo banderín del Caribe al dominar en la semifinal a República Dominicana (Tigres de Licey) y en la final a los Indios de Mayagüez.
La corona significó en términos monetarios, un ingreso de casi 4 millones de pesos.
Tan sólo por participar en Serie del Caribe, los Naranjeros recibieron 2 millones 535 mil pesos. Ser el mejor de área sumó a la cuenta de los sonorenses un millón 409 mil pesos.
La Confederación del Caribe, obliga a cada sede que pretende la Serie, un deposito de 52 millones de pesos que sirven para otorgar los premios, pagar hospedajes y los viáticos de los jugadores.
A cada pelotero le corresponden mil 170 pesos diarios, que multiplicados por los 10 días que dura el evento y los 28 que conforman la plantilla que participó. Lo que le da a Naranjeros 327 mil pesos, que repartió a sus jugadores.
Para los peloteros, sobresalir en la justa también es añadir dinero.
Tanto el campeón bateo como el Jugador Más Valioso de la Serie se llevaron 70 mil pesos. Mientras que al mejor pitcher derecho y zurdo se les recompensa con 32 mil pesos.
Con el nuevo estadio Sonora como casa de los Naranjeros, la taquilla que logró conjuntar el equipo fue la más destacada de todo el circuito al rondar los 80 millones de pesos, incluyendo las ventas de alimentos y mercancías.
Taveras a Puebla
El pelotero dominicano Willy Taveras es oficialmente la nueva contratación de los Pericos de Puebla, para la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El ex estrella de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado aceptó la oferta de la novena poblana para jugar en LMB.