De gran significado resultó el triunfo de Gallos Blancos la tarde del domingo ante Veracruz, pues además del enorme envión anímico que representó para el plantel ganar con dos jugadores menos, sirvió para conseguir tres puntos que no solamente lo mantienen en zona de liguilla, sino que lo han hecho escalar una posición.

Querétaro se impuso 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un cotejo válido para la sexta jornada del torneo Clausura 2014 y, con ello, llegó a 10 puntos, que lo ubican en el sexto escalón de la tabla general, un peldaño por encima del que ocupaba la semana pasada.

Esa decena de puntos es producto de tres partidos ganados, un empatado y dos perdidos. Gallos Blancos (+1) es superado en la diferencia de goles por Pumas y Pachuca (+2), criterio de desempate que a su vez le coloca por encima de Tijuana (-1).

El próximo domingo, a las 17:00 horas, los pupilos de Ignacio Ambriz saltarán a la cancha del estadio Omnilife para medirse a las Chivas, que tras superar a Puebla en la fecha seis ingresaron al Top ocho, ya que suman nueve unidades.

Gran triunfo

Asimismo, la afición de Gallos Blancos debe ser una de las más felices de la Liga MX, pues el memorable triunfo ante el equipo del puerto jarocho lo situó además, junto a Toluca, como el tercer mejor local del país, al haber cosechado siete puntos en su casa. Arriba únicamente se encuentran América y Tijuana, que han acumulado nueve.

Los dos goles han servido también para que los albiazules dejaran el penúltimo lugar de la tabla de las mejores ofensivas y ahora se ubiquen a media tabla, en el octavo sitio que, por cierto está bastante concurrido, pues otros siete equipos cuentan con la misma estadística: Atlante, Morelia, Chiapas, Santos, Monterrey, Chivas y Tijuana. Todos han hecho cinco goles. Cruz Azul tiene la mejor delantera con 13 goles a favor y Tigres la peor con dos.

Por otra parte, las anotaciones de Ricardo Jesús da Silva y Yasser Corona no rompen la estadística que señala que ningún gallo blanco tiene más de un gol tras seis partidos, ya que los otros tres también habían sido marcados, cada uno por un futbolista distinto: Miguel Martínez, Rodolfo Vilchis y William da Silva.

Las malas rachas que sí pudo romper Ricardo Jesús fueron, primero, la que indicaba que ningún centro delantero había marcado en el torneo de liga y, segundo, por fin poder marcar luego de dos partidos fallidos en ese aspecto, uno con el equipo Sub-20 y otro en la Copa MX, destacando que en ambos casos falló una pena máxima.

Por su parte, la zaga emplumada sigue afianzándose como una de las más sólidas, pues llegó a cuatro partidos en el torneo sin permitir anotación (sólo Monterrey y Chiapas lo han logrado), lo que le representa ser la tercera mejor del Clausura, con cuatro goles en contra, los mismos que tienen equipos como Toluca, Pachuca y Santos.

Mientras que el líder de la tabla en el presente torneo es Cruz Azul con dos anotaciones permitidas y en sótano se encuentran los Tiburones Rojos de Veracruz con 10.

Google News

TEMAS RELACIONADOS