Destapó su sexualidad y gran parte de las voces que han opinado acerca del tema, lo apoyan. Pero otro sector pronostica dudas de coaches y gerentes generales a la hora de seleccionar en el próximo Draft de la NFL.

Michael Sam, prospecto de la NFL, que el domingo reveló ser homosexual, ha sido cobijado por personalidades de la talla de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama quien escribió en su cuenta de Twitter.

“Eres una inspiración para todos nosotros @MikeSamFootball. No podemos estar más orgullosos de tu coraje, dentro y fuera del campo de juego”, escribió Obama.

Mientras que la NFL emitió un comunicado en el que apuntó: “Admiramos la honestidad y el valor de Michael Sam. Michael es un jugador de futbol americano. Cualquier jugador con talento y determinación puede triunfar en la NFL. Recibiremos con los brazos abiertos a Michael Sam y le daremos nuestro apoyo en el 2014”.

Sin embargo, hay quienes no están tan seguros de que un jugador gay pueda salir adelante en esta liga.

Frank García, liniero ofensivo que jugó nueve temporadas (1995-2003) en la NFL con las Panteras, los Carneros y los Cardenales, dijo que Sam enfrentará “grandes desafíos en la liga”.

“Creo que muchos muchachos de la NFL van a decir que lo aceptan, pero habrá también un montón de tipos que no lo harán”, expresó García, quien ahora tiene un programa radial en la estación WFNZ-AM de Charlotte. “La realidad es que Michael Sam se expone a muchas críticas. Los gays encaran retos, los cuales pueden ser mayores cuando lidias con machos alfa y algún que otro idiota en un vestuario de la NFL. Y hay tipos que tienen creencias religiosas muy fuertes. Lo van a juzgar y va a tener que hacer frente a algunas cosas que no serán fáciles de superar”.

De manera anónima, algunos directivos comentaron que la decisión de declarar su orientación sexual, podría cerrarle puertas a Michael Sam, pues consideran que algunos coaches optarían por no seleccionarlo, con tal de evitar problemas en el vestuario que pudiera romper el ambiente del equipo.

Empacadores de Green Bay y Águilas de Filadelfia, comunicaron que no tienen problemas en reclutar a Sam.

Google News

TEMAS RELACIONADOS