El defensa Mario Osuna y el portero Édgar Hernández coincidieron en que el triunfo obtenido por Gallos Blancos ante Veracruz le devuelve la tranquilidad al plantel, que acumulaba tres partidos de liga y dos de copa sin salir con los brazos en alto.
El zaguero reconoció que “necesitábamos sumar de a tres, éste creo que era un partido muy ganable; se concretaron dos jugadas de gol, nos había faltado contundencia en los otros partidos y hoy creo que la tuvimos, ganar siempre te da confianza y motivación y es importante sacar de a tres porque se viene un rival complicadísimo, que es Chivas”.
Osuna Pereznúñez ingresó como relevo en la segunda mitad del cotejo ante los escualos, cuando Querétaro reicíbió su segunda tarjeta roja y este lunes, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), se negó a profundizar sobre la actuación del silbante Paul Delgadillo.
“No me gusta hablar nunca del arbitraje, ellos a final de cuentas son la autoridad, los que tienen la palabra dentro del campo”, dijo, aunque añadió que “para mí de las expulsiones, ninguna de las dos era, lo importante es que se supo aguantar la ventaja con nueve jugadores y nos quedamos con los tres puntos”.
Por su parte, Hernández Téllez destacó que el equipo, una vez en desventaja numérica, supo cumplir a cabalidad su misión de mantener el cero en su puerta y ampliar la ventaja en una jugada a balón parado, lo habla de que Gallos Blancos encontró la contundencia que le hacía falta.
“La defensiva trabajó muy bien, no dejó un espacio, se metió muy bien, todo el futbol de ellos era por fuera y les costó porque ellos querían tener espacios dentro del área y poder concretar una de gol”, expresó.