Leverkusen.— Se confirmó la mala noticia. Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, se desgarró un músculo del glúteo mayor izquierdo, en la derrota 3-1 ante el Werder Bremen del pasado martes, en juego por los cuartos de final de la Copa de Alemania.
Esta lesión dejará al ‘Chicharito’ fuera por tiempo indeterminado, el club aún no anuncia de forma oficial cuántas, pero de entrada, se descarta para el partido de la jornada 21 Bundesliga, en la cual, las llamados Aspirinas se verán las caras contra el Darmstadt 98, encuentro que tendrá lugar en el estadio Böllenfalltor, que se ubica en Darmstadt.
El seleccionado nacional mexicano marcó su gol 22 en 26 partidos que tiene con el club, en un penalti ante el Werder Bremen, en el juego que su equipo perdió 3-1, para ser eliminado de la Copa de Alemania 2015-2016.
El grupo de médicos del Leverkusen realizó un examen físico detallado a Hernández, tras lo que determinó el desgarre en el músculo del glúteo mayor izquierdo y recomendaron al tapatío no ejercitarse algunos días, hasta observar la evolución de su lesión.
Gudiño, a la Primera. En tanto que en Portugal, llegó la buena noticia, ya que se señaló que Raúl Gudiño, portero suplente del Porto, abandonaría la banca para irse al primer equipo del Unión de Madeira, también de la Primera División del balompié lusitano.
Gudiño es portero titular del Porto B, pero sus buenas actuaciones lo han hecho ser promovido al primer equipo, para por lo menos entrenar con el legendario cancerbero español, Íker Casillas, ex del Real Madrid y campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
Al fin jugó. Tras casi dos meses de inactividad, Guillermo Ochoa reapareció bajo el arco del Málaga para participar en el amistoso que los Boquerones ganaron 2-0 frente al Dínamo Kiev.
El cancerbero jalisciense no veía actividad desde el pasado 16 de diciembre, cuando su equipo y él fueron sorprendidos por el Mirandés en la fase de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, único certamen en el cual goza de actividad desde su llegada al balompié español.
El encuentro se resolvió rápido, gracias a un doblete del portugués Ricardo Horta. No obstante, el camerunés Carlos Kameni se perfila para recuperar su puesto en la Liga.