Dallas.— La Selección Nacional de México femenil derrotó de manera contundente a su similar de Puerto Rico, por marcador de seis goles a cero, en duelo correspondiente a la primera jornada del Campeonato Preolímpico de la Concacaf.
Resultado que le permite a Leonardo Cuéllar tener mayor tranquilidad, luego de la polémica con la goleadora Charlyn Corral, a quien no convocó para el clasificatorio rumbo a Río 2016.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Maribel Domínguez a los 17’, 51’ y 89’; Alina Garciaméndez al 21’; Nayeli Rangel, al 53’ y Katlyn Johnson a los 92’.
La escuadra dirigida por el veterano Cuéllar buscó ofender a la selección puertorriqueña desde el silbatazo inicial. Dominio de principio a fin por parte de las mexicanas, quienes tuvieron nula oposición.
Apenas al minuto 6 se presentó la primera jugada de peligro para las mexicanas. La presión ejercida por el conjunto mexicano se vio reflejado en el marcador al 17’. Tras una gran triangulación realizada con Desiree Monsivais, Maribel Domínguez definió con potente disparo raso, ante la salida de la cancerbera Karly Gustafson.
El seleccionado mexicano continuó con el dominio del encuentro y aumentó su ventaja de manera casi de inmediato. Al 21’, en un tiro de esquina cobrado por Mónica Ocampo, Alina Garciaméndez con remate de testa consiguió el segundo tanto para el combinado nacional.
El cuadro puertorriqueño respondió al 22’, la delantera Karina Socarras ingresó al área mexicana por la banda derecha y enfrentó a Cecilia Santiago, quien aguantó de gran manera y evitó la primera anotación de las puertorriqueñas.
Las dirigidas por Leonardo Cuéllar continuaron con el dominio del encuentro. Al 32’, Maribel Domínguez eludió a un par de rivales dentro del área enemiga y sacó un potente disparo que Karly Gustafson mandó a tiro de esquina. De esta manera finalizó la primera mitad, con el conjunto mexicano al frente en la pizarra por 2-0.
Al 51’, Ariana Romero realizó una jugada por la banda derecha, y tras eludir a un par de rivales, mandó la pelota al área puertorriqueña que encontró a Maribel Domínguez, quien marcó su segundo tanto.
Tras la anotación, el conjunto mexicano no se conformó y encontró el cuarto tanto dos minutos después. Al minuto 53, Mónica Ocampo cobró un tiro libre directo y tras el rechazo de Karly Gustafsen, Nayeli Rangel tomó la esférica y marcó la tercera anotación.
Al 87’, Delyaliz Rosario derribó a Maribel Domínguez dentro del área puertorriqueña y el árbitro central decretó la pena máxima; la propia capitana mexicana fue la encargada de cobrar el penalti.
En el minuto 92’, Paloma Zermeño realizó una jugada en el área rival y tras eludir a una zaguera puertorriqueña cedió el balón para Katlyn Johnson, quien definió el sexto gol de las mexicanas.
Con este resultado, el conjunto de Cuéllar se colocó en la cima del Grupo A con tres puntos.