Deportes

Super Bowl deja huella en medios

Super Bowl deja huella en medios
11/02/2016 |03:16
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Redacción.— El Super Bowl tiene un gran impacto mediático en todo el mundo, y en el Valle de México la edición 50 del juego de campeonato de la NFL fue visto en televisión por tres de cada 10 personas.

El estudio de análisis de rating y preferencias llevado a cabo por HR Media dio a conocer que un total de 5.6 millones de televidentes, de la Ciudad de México y zonas conurbadas, presenciaron el Super Bowl 50. En promedio cada persona observó el partido 90 minutos.

El estudio indicó que el 86% de los espectadores que vieron el partido lo hicieron por medio de los canales de televisión abierta.

Las empresas televisivas que transmitieron la final de la NFL en el Valle de México fueron Televisa, TV Azteca, ESPN y Fox Sports, que entre todos sumaron 20.3 puntos de rating en hogares.

El momento de mayor registro de rating fue durante el espectáculo de medio tiempo, que esta ocasión corrió por cuenta de la banda británica Coldplay, liderada por Chris Martin, así como los cantantes Beyoncé y Bruno Mars. Dicho show tuvo rating de 22.9 puntos, equivalente a 1.3 millones de hogares.

La mitad de la audiencia fueron mujeres (49%). El grupo de 30 a 44 años de edad fue el que pasó mayor tiempo viendo el Super Bowl 50.

También se publicó que 107 marcas se anunciaron en las transmisiones para México en las cuatro cadenas de televisión con transmisión.

Tan sólo cinco marcas acumularon el 30% de los anuncios, estas fueron: Bud Light (cerveza), AT&T (telecomunicaciones), Banamex (empresa bancaria), Ruffles (botana) y Pepsi (refresco). Un total de 87 marcas se anunciaron en 394 spots publicitarios tradicionales.

La temporada regular 2015 de la NFL sumó 62 millones de telespectadores durante 164 parti-dos transmitidos.

A lo largo de la temporada regular, los partidos promediaron 3.7 millones de telespectadores por semana y Steelers de Pittsburgh fue el equipo con mayor audiencia en la campaña, sumando 10 millones de telespectadores.

Arrestan a McCoy. Pronto será expedida una orden de aprehensión para los sospechosos que estuvieron involucrados en una riña en un club nocturno de Filadelfia, entre ellos el corredor de los Bills de Buffalo, LeSean McCoy.

Los sospechosos se liaron a golpes con policías que estaban fuera de servicio. Una estación de radio en Filadelfia reportó que los investigadores recomendaron que McCoy debe ser uno de los individuos imputados por violencia agravada, pues repartió golpes durante la riña.