En el campamento de Gallos Blancos no se emocionan por las dos victorias que llevan de forma consecutiva, en donde los queretanos se han colocado a seis puntos de San Luis en la lucha por el no descenso.
Osvaldo Henríquez, zaguero colombiano, expresó que el grupo se ha librado de la carga que los aquejaba por la situación en la que se encuentran, pero el hecho de ganar hace que el equipo tenga más unión.
“El grupo no está emocionado, digamos que ha soltado la carga que veníamos teniendo. Cuando enfrentamos a Atlas muchos tildaban ese partido como radical, hoy las cosas están abiertas para tres equipos y la carga anímica ha sido lo que ha soltado el grupo porque ganar te da armonía”, dijo.
Henríquez Bocanegra toma con serenidad las dos victorias de forma consecutiva, pero le da un crédito mayor al trabajo realizado en la semana, en donde se basan en un orden desde la zona defensiva.
“Aún no se ha logrado nada, pero hay que hacer valer el trabajo que se está haciendo, se ha hecho un acumulado de partidos sin perder, el grupo se ha hecho más sólido partido a partido. Vamos buscando el camino que nos de la salvación, el equipo jugó un partido inteligente en Tijuana sabiendo que ellos pasaban por un gran momento. Logramos mantener un orden y ser contundentes, que hoy eso nos está respaldando”.
“Si bien hemos conseguido dos victorias aún queda mucho trabajo por delante, estamos a seis puntos del rival más cercano. El grupo sabe que todavía hay que trabajar más, corregir muchas cosas; se ha sido muy humilde, con la mentalidad clara de que se puede salvar el equipo”, dijo el ex jugador de Millonarios.
De cara la duelo ante Toluca del próximo fin de semana, los Escarlatas vendrán de jugar en Ecuador por la Copa Libertadores, situación por cual el cafetalero ya pasó y espera capitalizar de buena manera el desgaste de los Choriceros por el largo viaje.
“Sé cómo es este tema de afrontar varias competencias y un equipo siempre trata de tener un buen alto de competencia dentro de su plantel, pero es claro que se siente el peso de mantener los dos torneos al mismo nivel. No es que sea un factor determinante, pero en determinado punto, si lo manejamos con inteligencia, puede jugar un papel importante”.