MADRID.— El Atlético de Madrid quiere extender el gran momento que vive en la presente temporada y para ello tratará de acceder a los cuartos de final de la Champions League, cuando reciba al AC Milán.

Los Colchoneros le harán los honores al cuadro lombardo en el estadio Vicente Calderón en la vuelta de los octavos de final, partido al que los españoles llegarán con la mínima ventaja 1-0 conseguida en San Siro.

El técnico argentino Diego Simeone ha sido un factor determinante con los españoles: “Espero el mejor Milán, es una institución muy fuerte. Está acostumbrada a la competición y tiene jugadores con mucho talento”, destacó el timonel.

El timonel del equipo italiano, el holandés Clarence Seedorf, no tendrá a disposición a Riccardo Montolivo y al ghanés Sulley Muntari por sanción; están en duda el brasileño Ricardo Kaká y el colombiano Cristian Zapata. Simeone, por su lado, no contará con el brasileño Filipe Luiz, el portugués Tiago y Javi Manquillo, todos ellos “tocados”.

“Los jugadores están motivados, felices de jugar este partido”, afirmó Seedorf en el Vicente Calderón.

Bayern vs. Arsenal

También hoy, Bayern Munich tratará de sellar su boleto a cuartos de la Champions y para ello deberá acabar con el Arsenal, una vez que midan fuerzas en el Allianz Arena, en Munich. El cuadro dirigido por el español Josep Guardiola le hará los honores a los Gunners en la “vuelta” de los octavos de final con la ventaja de 2-0.

Arsenal le dio un susto a los alemanes en esta misma instancia de la Champions anterior, tras el 1-3 en Londres, pues en la revancha, los pupilos del francés Arsene Wenger ganaron 2-0 para el 3-3 global, pero el gol de visitante mantuvo con vida al campeón. “No hay que estar nerviosos”, pidió Wenger. “Tenemos que llevar nuestras ideas a buen puerto”, sugirió, por su parte, Pep Guardiola, quien tendrá “carro completo”, en tanto que por los Gunners son baja el portero polaco Wojciech Szczesny, Theo Walcott, el galés Aaron Ramsey, el francés Abou Diaby y el sueco Kim Kallstrom; en duda, el español Nacho Monreal y el francés Laurent Koscienly.

Google News

TEMAS RELACIONADOS