Luego de un importantísimo triunfo ante Delfines de Abasolo, el entrenador de Corregidores FC, Óscar Reyes, se dijo satisfecho, pero aseguró que el equipo no puede bajar la guardia de cara al cierre de la campaña regular.
Cuatro puntos separan al segundo del sexto lugar del Grupo VIII de la Tercera División Profesional. Por lo anterior, y para tomar ventaja en esa carrera, es fundamental sacar ventaja en los duelos ante rivales de esa zona.
La oncena escarlata derrotó 4-1 a los Delfines en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Temporada 2013-2014, con lo que ascendió al cuarto lugar de la clasificación con 40 unidades, mientras que el cuadro guanajuatense es sexto con 37 unidades.
"Quedamos tranquilos por el desempeño, porque los muchachos entendieron que este resultado era fundamental para las aspiraciones del equipo. Entonces, yo creo que vamos a descansar tranquilos y pensar en el siguiente rival, que no es fácil", señaló el timonel.
"Está en el último lugar de la zona, pero lo mismo de peligroso que Apatzingán (líder del grupo con 54 unidades), entonces no tenemos por qué confiarnos; vamos a preparar un partido interesante, un partido inteligente para enfrentarlo el próximo domingo", agregó.
Otro punto a destacar del triunfo ante los Delfines es lo amplio del marcador, pues con unas condiciones tan parejas, la diferencia de goles puede ser la diferencia entre conseguir el boleto a la liguilla o esperar hasta el próximo año.
De hecho, la cuarta posición que ahora ocupa Corregidores en el sector se debe a que su diferencia de goles (+23) es menor a la de CD Uruapan (+38), equipo que se coloca en el tercer lugar.
"El anotar el mayor número de goles posible ahorita a nosotros nos va a servir muchísimo, porque en diferencia de goles estamos sufriendo. Antes de iniciar el partido estábamos con una diferencia abajo de Delfines de Abasolo, pero ahora en cuanto a puntos los superamos".
Afirmó que, en la charla técnica previa al duelo disputado en la unidad deportiva la Negreta, solicitó a sus jugadores mantener tres aspectos fundamentales en su juego, no sólo para este encuentro, sino para lo que resta de la campaña.
"Uno, que era la paciencia, por las condiciones del partido y el rival; dos, la inteligencia, cómo teníamos que ir trabajando el partido durante los 90 minutos; y el tercero, la contundencia, que se dio. Fueron tres aspectos que los muchachos entendieron muy bien".
Finalmente, el timonel de los Corregidores hizo un agradecimiento a través de este medio al ex seleccionado nacional, Daniel Osorno, quien aceptó la invitación del club deportivo para visitar a los muchachos, a quienes dirigió un mensaje antes del cotejo.