Drabek I se proclamó como el primer propietario del Campeonato Estatal Semicompleto de la Arena Querétaro, tras imponerse en una lucha de alto nivel a su hermano Drabek II, teniendo como escenario el encordado del inmueble de la colonia España.

Una buena entrada se vivió en uno de los escenarios deportivos de mayor tradición en la capital queretana y los aficionados reconocieron la calidad de la lucha que dieron dos hombres que, como es lógico, se conocen muy bien.

Se trata de una de las parejas rudas más temidas de la región, por lo que no se descartaba que el encuentro se volviera violento y, aunque fue así por momentos, la verdad es que los dos mostraron que pueden desempeñarse de manera perfecta en el terreno técnico.

Ello quedó de manifiesto desde la primera caída, que fue dominada de principio a fin por Drabek I, quien basó su estrategia en debilitar a su oponente a base de un variado llaveo sobre el rombo de batalla, hasta que pudo embolsarse el asalto y así logró colocarse un paso más cerca del cinturón.

Drabek II comenzó la siguiente caída a tambor batiente, intentando emparejar las acciones a punta de golpes, lo que únicamente le funcionó por algunos minutos, ya que su rival pudo reaccionar le castigó de la misma manera, llevando posteriormente el combate de nueva cuenta a ras de lona.

Cuando todo apuntaba a que Drabek I se podría llevar el triunfo en dos al hilo, Drabek II demostró que la astucia también cuenta y, aprovechando un descuido de su hermano, atinó a castigarlo en brazos y piernas y sacarle la rendición, para alegría de la parte del público que estuvo de su lado.

Buscando hacer válido el refrán que reza: "caballo que alcanza gana", el menor de los hermanos volvió a realizar un rudo y feroz ataque, en que terminó por romper parte de la máscara de Drabek I, quien alcanzó a reaccionar y pagar con la misma moneda. Por lo que, durante el resto de la batalla, los dos gladiadores combatieron con una parte de sus rostros expuesta.

Finalmente Drabek I volvió a las bases y con un castigo a los brazos le sacó la rendición a Drabek II, quien una vez decretado el resultado, supo aceptar la derrota en el ring y felicitar al primer monarca estatal semicompleto de la empresa, que se ciñó el fajín que recibió de manos del comisionado de box y lucha, Alberto Guerrero.

En más resultados, los Dragones de Oriente I y II, en compañía de Óptimus se impusieron por descalificación en la tercera caída a Galxy, Star Tron y Blue Danger, cuando Galaxy le quitó la tapa a Óptimus.

Además, los gladiadores Star Boy y Fuego Latino vencieron en tres caídas a Morfeo y vengador, Gremlin y Black Spider sucumbieron en tres asaltos ante los rudos Marduk y Revólver Kid, en tanto que Powerman se impuso a Último Soldado en la lucha de apertura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS