SALZBURGO.— El alemán Sebastian Vettel intentó quitar dramatismo a los problemas técnicos que afronta la escudería Red Bull de cara al inicio de la temporada de Fórmula Uno.
“Tuvimos mucho éxito en los últimos años y logramos muchas cosas. Todos teníamos claro que no sería siempre así”, dijo el cuatro veces campeón mundial en una entrevista difundida por la emisora austriaca Servus TV.
“Comenzamos con desventaja. Ya se verá qué tan grandes son los trabajos por hacer”, analizó Vettel con la mira puesta en el primer Gran Premio de la temporada que comienza el domingo en la pista de Melbourne, Australia.
El piloto alemán se refirió además a los problemas generados por Renault, la empresa encargada de proveer de motores a Red Bull. “Hay muchísimo software metido en el vehículo. Cuando una pieza no funciona, el coche se paraliza”, detallo.
Vettel reiteró que llegar a la meta sería ya un logro en el Gran Premio del domingo, pero se mostró confiado en mejorar tras unos tests de pretemporada en los que su equipo enfrentó múltiples problemas y tuvo mucho menos rodaje que los equipos rivales.
“Esperamos que mejore el rendimiento del auto, así como todo el software y la programación”, agregó el alemán de 26 años.
El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ve la crisis de su equipo como un reto que el personal técnico y Sebastian Vettel deben afrontar con éxito.
“Nuestra sensación es que la actual situación no es tan difícil”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias DPA el empresario.
“Sebastian tuvo en cuatro años y medio de los cinco que lleva en Red Bull un coche ganador. No creo que tenga problema enfrentar estos nuevos retos”, añadió.