Deportes

Afición elegirá el cinturón

Afición elegirá el cinturón
11/03/2015 |00:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pondrá a votación el diseño del cinturón especial que estará en disputa para la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, pactada para este 2 de mayo en Las Vegas.

“Es una pelea especial y buscamos ofrecerles un cinturón único. Por ello enseñaremos dos diseños que estarán abiertos a una votación pública para que sea el aficionado quien escoja el diseño que finalmente se confeccionará”, reveló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en su reunión semanal con la prensa especializada.

Los diseños, que se destacan por la utilización de la esmeralda, estarán disponibles para su votación a través del portal del Consejo Mundial, la cual durará una semana.

“Le vamos a llamar ‘cinturón esmeralda’, porque es el color del CMB que representa a dos campeones que iniciaron su carrera como monarcas con el Consejo hace 17 años. Entonces, amerita mucho. Entre los dos tienen nueve campeonatos, de nueve divisiones. Es algo nunca antes visto”, agregó.

El presidente del CMB detalló que este cinto especial será confeccionado por manos de artistas mexicanos.

“Los dos diseños son preciosos. Uno está basado en la piedra ónix, que es negro con las letras en oro y las banderas con algunas esmeraldas. El otro es basado totalmente en esmeralda. Toda la placa estará cubiertas de esta piedra con las letras en oro”, detalló.

Mauricio Sulaimán estuvo de visita con ambos peleadores el fin de semana pasado, en donde les platicó la intención del Consejo Mundial por poner en juego un cinturón especial. Los dos boxeadores dieron el visto bueno.

“Manny me dijo en broma que quiere un cinturón nuevo y no aceptará el que tiene Mayweather. A Floyd le gustó la idea de que el cinturón fuera verde, porque él dice que es ‘Money’, y los dólares son verdes”, apuntó.

Además, en esta pelea, llamada “del milenio” estarán en disputa los cetros welter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo –en poder de Mayweather—, así como el de la Organización Mundial de Boxeo –que le pertenece a Pacquiao—.