En un partido pasado por agua en el estadio La Corregidora, Chivas avanzó a semifinales de la Copa MX tras eliminar en penales a Gallos Blancos por marcador de 4-3.
Por Chivas anotaron Fernando Arce, Giovani Hernández, Erick ‘Cubo’ Torres y Omar Bravo.
Por Gallos Blancos anotaron Mario Osuna, Emanuel ‘Tito’ Villa y Édgar Pacheco, mientras que Antonio Naelson ‘Sinha’ y Danilo Verón ‘Danilinho’ fallaron.
Fue una noche lluviosa y fría en la capital queretana, que no impidió una entrada aceptable en La Corregidora, para el segundo round del encuentro entre albos y tapatíos.
Gallos tuvo pocas variantes con relación al partido del viernes, sólo en la portería Édgar Hernández sustituyó a Tiago Volpi, mientras que Chivas tuvo un cuadro en un 80% alterno al que perdió en la Liga la semana pasada.
El equipo queretano salió buscando la portería defendida por Antonio Rodríguez, y una de las más claras fue el tiro de cabeza que estrelló en el travesaño Emanuel ‘Tito’ Villa y que Hedgardo Marín mandó a tiro de esquina.
Debido a las entradas fuertes, el árbitro Miguel Ángel Ayala despachó pronto las tarjetas amarillas, una para Danilo Verón y otra para Patricio Rubio.
Fue un juego ríspido, cortado por muchas faltas y entradas de las asistencias al terreno de juego, como después del choque entre Kristian Álvarez y ‘Tito’ Villa, del cual salió peor librado el jugador tapatío.
Un par de jugadas después, Villa se llevó cartón preventivo por otra entrada fuerte. Luego, Hedgardo Marín, de Chivas se llevó su tarjeta amarilla.
Chivas se animó también a irse al frente en un contragolpe orquestado por Giovani Hernández, quien centró para Erick ‘Cubo’ Torres, cuyo disparo salió muy desviado de la portería de Hernández.
‘Tito’ Villa siguió insistiendo sobre el marco de Rodríguez, pero también salió desviado.
Luego, en tiro de esquina, el árbitro anuló un gol a Chivas, que había marcado el ‘Cubo’ Torres, después de una serie de remates en el área, y una falta de Álvarez sobre ‘Tito’ Villa, por lo que el marcador siguió empatado.
Posteriormente, Guadalajara se hizo del control de las acciones, teniendo recuperación del balón y, por ende, teniéndolo más en su poder.
Casi al final del primer tiempo Mario Mono Osuna, autor del gol de la victoria el viernes pasado, sacó un potente disparo de zurda que salió desviado del marco rival.
Para la parte complementaria, Gallos Blancos salió con mayor determinación al frente, tratando de abrir el marcador y lograr su pase a semifinales de la Copa MX.
A la vez, las tarjetas amarillas seguían cayendo, ahora Marco Jiménez, del Querétaro recibió la suya.
El partido se tornó en un ir y venir en ambas áreas. Una buena combinación de los jugadores tapatíos terminó en un disparo de Giovani Hernández, aunque con poca fuerza, siendo controlado por Édgar Hernández.
Sin embargo, las acciones se veían interrumpidas constantemente por las faltas de ambos equipos.
El director técnico de Gallos, Víctor Manuel Vucetich, mandó al terreno de juego a Ángel Sepúlveda en lugar de Marco Jiménez, en un movimiento del estratega queretano.
Las aproximaciones del cuadro albo comenzaron a ser más constantes y con mayor peligro sobre el arco rojiblanco, con aproximaciones de ‘Danilinho’ y ‘Tito’ Villa, que levantaron de sus asientos a los 15 mil 862 aficionados.
También el ‘Cubo’ Torres tuvo su oportunidad, pero con poca suerte al momento de definir.
Vucetich hizo otro cambio sacando del terreno de juego al ‘Pato’ Rubio y dándole juego a Antonio Naelson ‘Sinha’, quien en los últimos partidos se había echado al hombro al equipo.
Las aproximaciones del Querétaro se tornaron más peligrosas por Sepúlveda que desequilibraba a la defensa rojiblanca con sus llegadas.
Una y otra vez Gallos tocó la puerta de Chivas, generando mayor peligro.
Carlos Fierro entró de cambio por Chivas en lugar de José Toledo, posteriormente salió Ángel Reynaz entrando Omar Bravo.
El tercer cambio de Gallos Blancos fue obligado, luego de que Sepúlveda cayera al terreno de juego, después de apenas unos minutos ingresar a la ancha y entrara Édgar Pacheco.
Una buena combinación entre Pacheco y Villa casi termina en gol para el conjunto local; sin embargo, el disparo de tijera de Villa apenas se fue por afuera de la portería rojiblanca.
El árbitro, que salió con la tarjeta fácil, amonestó a Omar Bravo, que llevaba unos minutos dentro de la cancha.
El árbitro agregó tres minutos al fin del tiempo reglamentario, tiempo que Chivas usó para irse al frente y el nazareno para amonestar a Miguel Martínez.
Luego no hubo tiempo para más, todo se definió desde los 11 pasos.