Desearían que su gente tuviera un poco de paciencia, mas son tantos los pagarés emocionales firmados a lo largo de 17 años, que su única opción es aguantar las críticas e ingeniárselas para fulminar la racha de tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas).
A los cementeros les duele el recuerdo del sonoro abucheo con el que fueron despedidos el sábado, tras igualar con el Atlas (1-1), y el ‘hashtag’ #FueraTena, ese que hasta se hizo ‘Trending Topic’ a nivel nacional. Sienten que su pueblo es un poco rudo con ellos. El problema es que no tiene argumentos para solicitar alto al fuego.
“Es muy respetable la opinión de la gente”, atina a decir el atacante Alejandro Vela, quien firmó la anotación contra los Rojinegros. “Sabemos que estamos en una institución urgida de títulos y a las pocas que el equipo no esté jugando al nivel que la gente espera, siempre empieza a manifestar cierto desagrado, enojo, de nuestra afición... Y es entendible”.
“No podemos pedirles que no griten o digan cosas que no nos gusten. La única manera de enganchar a la gente y tenerla contenta es jugando bien, teniendo buenos resultados”.
Los que se esfumaron desde la séptima jornada, en la que el Guadalajara sacó una dramática victoria del estadio Azul (1-2). Resultado que despertó la cólera estallada después de no vencer a los Zorros.
“Es muy respetable. Quisiéramos que estuvieran apoyando en las buenas y en las malas, como lo han hecho, y vayamos todos por la misma línea”, insiste el quintanarroense. “Hay que juzgar al equipo hasta el final del torneo; ahí es cuando podrán decirnos si nos faltó o qué no nos faltó para poder conseguir lo que ellos quieren”.
Aunque la actual seguidilla de sinsabores provoca molestia en un pueblo harto de tristezas, para el que dar la vuelta olímpica es lo único que vale.
“Quizá, en resultados, no estamos haciendo un mal torneo, pero nuestra realidad y lo que queremos... Sabemos que dejamos ir puntos importantes, empezando con Chivas, que era un partido que teníamos prácticamente dominado”, lamenta Vela. “Después, se vino una derrota dura en Toluca [1-0], porque fue un juego parejo y —de último minuto— lo sacan. Y en este partido [ante el Atlas] igual. Tuvimos la ventaja y no supimos manejarla, así es que viene cierta incertidumbre por parte de nuestra afición, después de tres juegos así”.
“Lo que queremos es regresar la confianza con un triunfo. Trato de no pensar negativo y no creer que esto es un bache, sino que solamente es retomar confianza, el orden atrás y manejar los partidos como sabemos hacerlo”.
Para que las críticas terminen.