Oruro, Bolivia.— Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscarán consolidar su liderato cuando visiten esta noche al San José de Oruro boliviano, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo Seis de la Copa Libertadores.
El estadio Jesús Bermúdez será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 21:15 horas local (19:15 del centro de México), con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
Los de La Sultana del Norte han tenido un buen inicio dentro de la justa continental, con cuatro de los seis puntos que los mantienen en la cima de este sector y con amplias posibilidades de conseguir el pase a los octavos de final.
Para ello, el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti necesita sacar al menos un empate de esta visita, ya que con eso se jugaría el pase en casa, donde le restan dos juegos, además de una salida a Perú.
El brasileño Rafael Sobis, el argentino Guido Pizarro y el ecuatoriano Joffre Guerrón no hicieron el viaje con el equipo para enfrentar este duelo.
Un factor contra el que deberá pelear el conjunto norteño serán los 3 mil 375 metros de altitud de esta ciudad, algo que siempre afecta a un equipo poco acostumbrado a estas condiciones.
Mientras los bolivianos tienen tres unidades y una gran oportunidad de escalar a la cima de este sector si son capaces de salir con la victoria.
El Equipo Minero recibirá a los Tigres al mando del técnico argentino Néstor Clausen, nombrado este martes, tras la renuncia en la víspera del entrenador Teodoro Cárdenas.
Cárdenas dimitió el lunes tras una seguidilla de malos resultados en la Copa Libertadores de América y en la Liga boliviana.
Con Cárdenas en el banquillo, el San José de Oruro venció por 2-0 al River Plate argentino en su debut en la Copa Libertadores y cayó por 0-2 ante el Juan Aurich peruano en la segunda fecha del torneo continental.
El conjunto santo tiene tres unidades en el campeonato.
Néstor Clausen ha dirigido a varios equipos bolivianos y a fines del año pasado, incluso condujo interinamente a la selección de Bolivia, cuando el equipo se impuso (3-2) ante Venezuela, en un partido amistoso.