Un total de 231 bastoneros de Querétaro y otros estados del país comienzan hoy su camino de tres días de duración en el XXI Torneo Anual de Golf de Juriquilla, el cual tendrá nuevos campeones este domingo por la tarde.
Se trata de una justa que repartirá 40 premios en campo además de 550 mil pesos en efectivo entre los ganadores, de los cuales el campeón de cada una de las 10 categorías recibirá 15 mil pesos, siendo una bolsa acumulada a entregar superior a los dos millones de pesos.
Con 20 golfistas inscritos en la categoría Campeonato, entre ellos el campeón defensor del Guadalajara Country Club, Juan Pablo Colín, quien intentará repetir el título, aunque se enfrenta a viejos conocidos de los empastados de Juriquilla como Guillermo González, Juan Germán Zerecero, Arnold Valdés, Fidel Alegría, por mencionar algunos.
Como cada edición, se contempla la participación de las categorías Campeonato, ‘AA’, ‘A’, ‘B’, ‘C’, ‘D’ y ‘E’ además de los apartados de Damas, Senior y Súper Senior, en torneo que se juega en el formato de Medal Play a 54 hoyos, con corte para la última ronda a la que únicamente avanzan los 12 mejores scores y empates de cada apartado.
Hoy habrá dos salidas por escopetazo en el campo queretano, a las 7:30 de la mañana con el inicio de ‘C’, ‘D’, ‘E’, Seniors y Súper Seniors, así como a las 12:30 horas donde juegan su primera ronda Campeonato, ‘AA’, ‘A’ y Damas.
Mismos horarios para el sábado aunque se invierte el orden de juego, para que el domingo jueguen de manera simultánea todas las categorías a partir de las 9:00 de la mañana. La comida de premiación está programada para el domingo alrededor de las 15:00 horas.
Entre los galardones a los mejores O’yes en los hoyos 5, 7, 9, 12 y 17 del empastado queretano se consideran un Chevrolet Spark 2016 al primer lugar; 80 mil pesos en efectivo al segundo lugar; pantalla LED de 55" al tercero; Driver Taylor M1 al cuarto; Ipad al quinto; medidor laser de yardas al sexto; Rescue taylor al séptimo y un fierro Wedge Titleist al octavo sitio. Además, los premios son acumulables, siendo el único campo de golf que ofrece esto.