WASHINGTON.— Ray Allen anotó 23 puntos, mientras LeBron James y Dwyane Wade se divertían en ropa de civil cuando el equipo B del Heat de Miami venció 103-98 a los Wizards de Washington para asegurar recibir toda la postemporada en casa.
Mientras James (muslo derecho) y Wade (tobillo inflamado) estuvieron sentados todo el partido y Chris Bosh se quedó en casa con síntomas de gripa, lo mismo que Udonis Haslem, sus compañeros salieron a la cancha y cedieron 25 entregas de pelota, pero se las ingeniaron para sacar una victoria que les asegura ser mejores que los Spurs de San Antonio, líderes del Oeste.
El Heat, que ha ganado cuatro en fila, implantó una marca de victorias para el equipo, al llegar a 62, una más de las que consiguió el equipo de 1996-97.
A.J. Price empató una marca de su carrera al encestar 23 puntos y John Wall totalizó 17 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes para los Wizards, que habían ganado nueve en fila en su casa.
James jugó el pasado martes ante los Bucks de Milwaukee.
“Queremos estar seguros de que se siente bien”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, aclarando que James no se había resentido de su lesión. “Amaneció un poco duro y por eso preferimos que se tomara un par de días”.
Wade se ausentó por sexto partido consecutivo.
Mientras que James y Wade hicieron el viaje, Bosh no lo hizo y se perdió su tercer encuentro en fila.
Haslem jugó el martes y consiguió su primer doble-doble de la temporada, pero sintió dolor y le dieron la noche libre.
“No quiero llegar a Playoffs con alguna molestia”, dijo Haslem. “Queremos llegar al máximo de la capacidad y muy sanos”.
Ante la ausencia de tantos titulares, el partido tuvo una sensación de ser de pretemporada.
El Heat cometió 11 entregas de balón, tan sólo en el primer cuarto, pero metieron 17 triples y se las ingeniaron para salir adelante.
Rashard Lewis agregó 17 puntos, Shane Battier consiguió 15, Mike Miller tuvo 14 y Mario Chalmers 13 por el Heat.