Deportes

Barcelona avanza con mucho sufrimiento

Barcelona avanza con mucho sufrimiento
11/04/2013 |00:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

BARCELONA.— El Barcelona se clasificó para su sexta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones al empatar 1-1 ante el París Saint-Germain gracias a un gol salvador de Pedro y el “efecto Messi”.

El conjunto español sufrió muchísimo y Javier Pastore adelantó al PSG en la eliminatoria, pero la salida al campo de Messi a los 62 minutos cambió la cara de su equipo, que tradujo su mejoría en un gol de Pedro que hizo bueno el desempate por los dos goles anotados por los culés en el Parque de los Príncipes.

No fue el mejor Barcelona posible, ni mucho menos. Pero siempre podrá alegar su enorme número de bajas, comenzando por los centrales.

Finalmente se resolvió la gran incógnita de la última semana y Messi se quedó en el banquillo, señal de que no se recuperó al cien por ciento para la cita del Camp Nou.

El conjunto francés mandaba y el gol llegó a los 50 minutos, en un magnífico contraataque, con Ibrahimovic lanzando hacia la irrupción de Javier Pastore, quien marcó ante la salida desesperada de Valdés.

Tres minutos después llegó el momento esperado por toda la hinchada local. Salió Messi a calentar y el Camp Nou estalló en la primera ovación de la noche cuando ingresó.

El gol del empate nació precisamente de las botas de Messi. El argentino filtró a Villa y éste cedió atrás para que Pedro marcara.