Los Gallos Blancos de Querétaro ya no pueden darse el lujo de perder o empatar un partido más de los cuatro restantes del Clausura 2013, si es que pretenden seguir en la lucha por mantenerse en la Primera División del balompié nacional.
En el último entrenamiento de cara a su encuentro de este viernes, cuando visiten a Monarcas Morelia, ya se respira otro ambiente y ha vuelto la serenidad que se vio mermada hace una semana, tras la derrota ante Cruz Azul en La Corregidora.
Cabe señalar que Monarcas Morelia, equipo bajo la batuta de Carlos Bustos, busca la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano; y además, los emplumados no ganan en el estadio Morelos en la historia de los torneos cortos. ¿La jornada 14 del Clausura 2013, será la excepción?
“Desde que llegue ha sido adversa la situación, pero no me espanto hoy, ni mucho menos creo que el equipo por un partido perdido, haya perdido esa ilusión que teníamos inicialmente, en ese aspecto estoy tranquilo, sé lo que nos estamos jugando y nosotros intentaremos ir a sacar el mejor resultado, que es el triunfo en Morelia”, aseguró el timonel de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz.
Y añade el director técnico: “lo único que puedo decir es que mientras matemáticamente tengamos vida vamos a pelearla, y también que las estadísticas son para romperlas, en el futbol nada está escrito e intentaremos poner al equipo bien para obtener estos tres puntos”.
La situación es complicada para el conjunto queretano, quienes no han hecho una mala campaña en el Clausura 2013, pero además de que debe ganar, también dependen de los resultados de otros equipos inmiscuidos en la problemática del descenso, el más cercano, el subcampeón de la Copa MX, los Potros del Atlante.
“No sé qué tan mermados queden de perder una final, ellos tendrá su problema y yo estoy ocupado por el nuestro, y en ese aspecto les he pedido mucho a los jugadores que nos preocupemos por mejorar nosotros, porque pareciera que todo era color de rosa cuando veníamos sumando y hoy con un descalabro, como que a todos nos tambaleo, es hora de preocuparnos por nosotros y los rivales tendrán sus problemas y ellos harán su trabajo”, explicó Ambriz Espinoza.
El director técnico aseguró que ya sanaron las heridas tras la derrota que rompió el invicto desde su llegada al banquillo queretano.
“El equipo estaba medio dolido, con las heridas a flor de piel, pero ahora ya no, es lo bonito del futbol que les digo a los muchachos, no tenemos que esperar, ya mañana (hoy) es el partido, y estamos completamente sanos, sabemos lo que nos jugamos, entre ellos hay buen ánimo y buen ambiente y nos toca afrontar un partido difícil ante un buen equipo como es Morelia”, declaró.
Conocedor de que durante los partidos restantes de torneo de liga, los rivales de Gallos buscarán aprovechar su desesperación, Ambriz reconoce que hay que evitar errores como los que se dieron ante Cruz Azul y que los llevó a la derrota ante su gente.
“No tenemos por qué cambiar la forma de juego, los partidos son de 90 minutos y hay que trabajarlos, entiendo que los rivales van a jugar mucho con nuestra desesperación y nuestra necesidad, van a buscar que por ahí nosotros abramos líneas y llegar con gente muy rápida, en el caso de Morelia, como (Joao) Rojas, Jefferson (Montero) y (Héctor) Mancilla, que son muy buenos a la hora del contraataque, pero debemos de estar los 90 minutos muy concentrados”, detalló.
“Pondré a los 11 jugadores que mejor estén y que durante la semana hemos venido trabajando, pero sí necesitamos ganar y esperamos estar a la altura para poder sacar un buen resultado en Morelia”, finalizó.