MÁLAGA.— Acusaciones de racismo, sospechas de un complot de la UEFA, denuncias contra Michel Platini: el Málaga arde de indignación tras una eliminación de la Liga de Campeones calificada de “dolorosa" y "cruel”.
Nadie fue más duro que el propietario del Málaga, el jeque Abdullah bin Nasser Al Thani, quien tras ver caer a su equipo en los cuartos de final con un gol en fuera de juego en el último minuto, disparó en las redes sociales principalmente contra el ente rector del futbol europeo.
“Espero que la UEFA abra una investigación. No puede afectar al espíritu del deporte. Esto no es futbol, es racismo y ya está”, afirmó vía Twitter tras el partido ante el Borussia Dortmund.
La reacción no tardó en llegar y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, advirtió desde Manchester que los tuits de Al Thani serán analizados por las autoridades disciplinarias.
“Puedo entender cuando pierdes en el minuto 93 que las emociones afloren y tal vez dices cosas que realmente no piensas y realmente no quieres decir”, dijo Infantino, pero “no entiendo en qué sentido pudo haber habido abuso racista”, añadió.
El director general del Málaga, Vicente Casado, anunció que el club presentará una queja formal a la UEFA por el nivel del arbitraje del escocés Craig Thomson.
“El Málaga fue justo vencedor y tenía que estar en semifinales, pero el árbitro no estuvo al nivel”, comentó molesto en conferencia de prensa el directivo del cuadro ibérico.