Es el partido más importante de toda la temporada hasta ahora para los Gallos Blancos.

Se juega la jornada 15, antepenúltima del Clausura 2014 y Atlas visitará La Corregidora este viernes a las 19:30 horas.

Aun cuando no hubiera algo en juego, los duelos entre albiazules y Rojinegros siempre son especiales por la fuerte rivalidad que existe entre ambos equipos. Pero en esta ocasión, además del orgullo, las aspiraciones deportivas de ambos están en la línea.

A su llegada a esta ciudad, ningún integrante de Atlas quiso hablar con los medios de comunicación, argumentando “estar cansados”.

Con nueve puntos por disputarse y una distancia de tres con respecto al octavo lugar y nueve equipos más en ese rango, dejar puntos en el camino podría representar el adiós de Querétaro a sus aspiraciones de regresar a los cuartos de final.

Gallos Blancos tiene cinco partidos ganados, dos empatados y siete perdidos, con lo que suma 17 unidades, mientras que el octavo lugar, último que accederá a la Fiesta Grande, le corresponde por el momento a Chivas, que tiene 20.

Sin embargo los emplumados son los últimos por diferencia de goles entre los cuatro clubes que han acumulado los mismos puntos; los otros tres, en orden descendente son: León, Morelia y Tigres.

Es un caso similar al del mencionado Rebaño, que por el mismo criterio tiene por encima a América, Pachuca y Xolos.

Y en medio de esos ocho equipos hay dos más con 18 puntos, Atlas y Atlante, quienes además están involucrados en la lucha por no descender. Una victoria de los Zorros en el coloso de la colonia Cimatario sería suficiente para lograr la salvación matemática y pensar únicamente en la Liguilla. Es por eso que este Gallos-Zorros será tan especial.

Tomando en cuenta que un empate no resolvería las cosas para uno ni otro bando, los dos equipos deberán dejar fuera de la ecuación, al menos de inicio, la idea de un planteamiento defensivo.

Si se tratara de un duelo defensivo los números le dan ventaja a los tapatíos, que han recibido 15 goles en lo que va del torneo, siendo los sextos mejores en la especialidad. El cuadro queretano, duodécimo, ha permitido tres goles más.

En el terreno ofensivo, si bien Atlas también tiene la ventaja, ésta es mínima, pues es décimo de la categoría con 15 goles a favor, mientras que Gallos Blancos en undécimo con 14. La paridad también es visible en el goleo individual. Los dos mejores arietes de cada escuadra tienen cuatro goles: William da Silva y Ricardo Jesús da Silva por Querétaro, así como Maikon Leite y Rodrigo Millar por los Zorros.

Los encargados de impartir justicia serán el central Luis Santander, los abanderados Jesús Sevilla y Óscar Martínez, el cuarto árbitro Jorge Pérez. Será la décima aparición como silbante del irapuatense, un árbitro que no se anda por las ramas y es el que más penaltis marca este torneo (cuatro) y el segundo que más tarjeras rojas muestra (tres).

Gallos millonarios

Querétaro FC ya tiene precio. De acuerdo al avalúo hecho por la Procuraduría General de la República, el equipo cuesta 25 millones de dólares, incluyendo a jugadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS