Los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, de la categoría Juvenil “B”, amanecieron este día en la Sultana del Norte, ya que por la tarde, jugarán la semifinal de la Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), ante el representativo de la Prepa Tec.

Estos últimos, quienes lograron su calificación en primer lugar de la tabla general tras la temporada regular, equipo invicto en el campeonato, por lo que no será un rival nada sencillo para los jugadores queretanos.

Para el head coach Édgar Cervantes y su equipo juvenil, es la primera ocasión que clasificaron a esta etapa de postemporada en esta categoría y es un buen avance; sin embargo, tienen el anhelo de llegar a una final y saben que para lograrlo necesitan superar la difícil prueba ante un equipo que ha demostradio su jeraraquía a lo largo de la campaña, y además de estar en su casa.

Ambos equipos fueron los abridores de la temporada regular en febrero pasado, en emparrillado queretano, donde al medio tiempo el marcador favorecía a los pupilos del coach Cervantes por 12 puntos a 6, pero en la segunda mitad las cosas cambiaron y el nerviosismo se apoderó de los queretanos y fueron derrotados finalmente por los regiomontanos por marcador final de 36 puntos a 12.

Por esta razón, durante la semana el coach junto a sus jugadores, revisaron los videos de aquel encuentro, para detectar y corregir los errores que les costaron su primera derrota de la campaña, mismos que han trabajado por lo que la esperanza e ilusión de avanzar a la final está latente dentro del grupo de jóvenes queretanos.

Los queretanos llegarán ante los invictos con un récord de tres juegos ganados y tres perdidos, con el que lograron colarse a la semifinal en el cuarto lugar de la tabla general.

Es una oportunidad única, pero lo que confían en ganar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS