hector.morales@eluniversal.com.mx
Pablo Aguilar es casi un hijo de Antonio Mohamed. El defensa paraguayo ve al argentino con gratitud y respeto, luego de que “lo mejor de mi carrera me ha tocado lograrlo con él”.
Al zaguero, esta vez, le toca chocar con el estratega argentino en el estadio Tecnológico. ‘Pablito’ viste la camiseta del América y el ‘Turco’ dirige a Rayados de Monterrey. Mas el americanista siente nostalgia por el estratega que ha confiado en él a lo largo de su trayectoria profesional.
“Enfrentarlo [a ‘Tony’ Mohamed] es algo muy especial, siempre lo que he ganado y lo que he obtenido se lo debo a él. Voy a estar eternamente con gratitud hacia él”, reconoce.
Como fiel acompañante, Aguilar ha estado en las buenas y las malas junto al actual entrenador de la Pandilla. Ambos conquistaron los títulos del futbol mexicano con Tijuana y las propias Águilas en el torneo pasado.
Incluso, el defensor fue uno de los que abrió la puerta con un gol ante Tigres para que los azulcremas alcanzaran el título 12 en su historia. Ayudó a Mohamed a coronarse, pese a que la directiva de Coapa ya tenía amarrado a Gustavo Matosas.
“Yo al menos sí [lo voy a extrañar]”, aceptó el paraguayo cuando supo que el ‘Tony’ se iría del Nido.
Hoy, explica que con el cambio de entrenador en Coapa, “uno se acostumbra, nos vamos adaptando acá. A Mohamed le salieron muy bien las cosas acá y al profe [Gustavo] Matosas también. Todo es cosa de acostumbrarse al nuevo estilo”.
Rubens Sambueza es otro de los que tiene buenos recuerdos del ‘Turco’. El habilidoso zurdo, ahora habilitado como un contención con salida, reconoce la calidad de estratega del argentino.
El ex de River ve al técnico de Monterrey con extrañeza por estar en otro bando que no es el azulcrema.
“Es raro [tener que enfrentarlo], pero en el futbol todo puede pasar, conocemos al ‘Turco’ cómo trabaja, es un gran cuerpo técnico y será muy difícil el encuentro”, considera.
La etiqueta de campeón que tiene ‘Tony’ hace que en América tomen las previsiones necesarias para encarar a los Rayados. Las Águilas pueden alcanzar la cima del torneo en caso de triunfar y si se dan combinaciones de resultados en esta jornada.
“Es un partido importante. El ‘Turco’ fue el último campeón del futbol mexicano. Sabemos la forma en que juega. Iremos con la mentalidad de jugar como contra Herediano y traernos los tres puntos”, avisa Osvaldo Martínez, contención emplumado.
Paul, indiferente hacia el ‘Turco’
Tiene la frialdad en sus palabras. Escapa en cuanto se le pregunta qué opina sobre enfrentar a Antonio Mohamed en esta fecha.
Paul Aguilar se limita a decir que el choque del América “no es contra el argentino, sino contra Rayados”.
Lo dice sin ánimo de comentar más acerca del morbo que genera el reencuentro como enemigos con el entrenador argentino de Monterrey.
Cuando la Liguilla del torneo pasado estaba en disputa, se reveló que Aguilar había sido separado del plantel por el técnico sudamericano.
El lateral de la Selección Mexicana se perdió la serie por el título ante Tigres. La razón de ese conflicto fue supuestamente un reto a golpes por parte del futbolista hacia el sudamericano.
Un hecho que nunca ha sido aceptado por ninguna de las partes involucradas. Paul ha evitado comentar ese tema cuando se le ha cuestionado en diversas ocasiones.
“No voy a comentar nada de situaciones pasadas, hoy estoy comprometido con mi club y con mis compañeros y con agradecerle a la gente que en los momentos difíciles estuvo conmigo”, atajó Aguilar, en cuanto volvió al primer equipo americanista, ya con el mando de Gustavo Matosas.
Paul será otro de los que busque una revancha esta noche al pie del Cerro de la Silla, tal y como la busca Mohamed contra el América.