Eindhoven, Holanda .— El PSV está a un paso de levantar su decimonovena corona en la Eredivisie, primera desde 2008, tras doblegar al PEC Zwolle (3-1), en la trigésima jornada de la temporada 2014-15 que lidera, con 13 puntos de ventaja sobre el Ajax.

El conjunto de Ámsterdam, que es el más ganador en Holanda (33 títulos de Liga), podría facilitar el festejo para el equipo del volante mexicano Andrés Guardado si hoy no derrota a domicilio al Heracles, pues sólo le restan cinco juegos, incluido el de este sábado, para buscar un milagro.

Por lo pronto, los rojiblancos cumplieron con sus deberes y en el segundo tiempo resolvieron un partido que por momentos parecía complicárseles bastante más de lo esperado.

Georginio Wijnaldum abrió la cuenta al minuto 12, ante el júbilo del estadio Philips, que poco después se enmudeció por el empate de Maikel van der Werff, al 34’. El discurso de su entrenador, Philip Cocu, durante el descanso sirvió para que en el complemento salieran a matar y prácticamente garantizar su corona número 22 en la historia del torneo local.

Al 50’, Joshua Brenet devolvió el agua a su cauce y, finalmente, al 90’ + 4 sentenció Luuk de Jong, quien se colocó a dos tantos de alcanzar a su compañero Memphis Depay en la cima como máximo romperredes del actual certamen holandés.

El ‘Principito’ está muy cerca de redondear una campaña de ensueño, en la que jugadores, cuerpo técnico y afición en Eindhoven se han desvivido en elogios hacia él, debido a su rápida consolidación como pieza fundamental de esta escuadra, que podrá disfrutar de su talento, al menos, hasta 2018.

Hace algunas semanas, antes de que el club adquiriera sus derechos federativos al Valencia, en el Philips se realizó un mosaico tricolor para exigir que el tapatío se quede en la institución, lo que le llenó de orgullo y emoción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS