Hércules, equipo queretano, se proclamó campeón de la Copa Soledad, antes conocida como Copa Gallardo, en el estado vecino de San Luis Potosí.

La tercera fue la vencida para el equipo queretano, luego de que en el torneo de Los Soles jugaron dos finales consecutivas y tuvieron que conformarse con el subcampeonato, primero perdiendo ante Nativitas de Salamanca y posteriormente ante Salitrillo de León.

Ahora, la historia fue diferente para Hércules y, con un buen paso desde el arranque del torneo, se posicionó en el duelo final, mismo que jugó ante el conjunto de Abarrotera Olivares.

El certamen se inició con cuatro grupos con el mismo número de equipos en cada uno; los queretanos formaron parte del Grupo ‘C’ junto a los conjuntos de Deposito Rocha, Abarrotera Olivares y Pecina F.C.

El camino hacia el título para Hércules inició de buena forma, con un equipo renovado y poderoso que en su primer partido goleó 5-0 a Pecina.

Para el segundo encuentro de grupo, los queretanos igualaron sin anotaciones con Abarrotera Olivares, y para el duelo ante Depósito Rocha se volvieron a destapar con goleada de 7 a 0.

En la instancia de cuartos de final el equipo queretano sorprendió al dejar fuera a Mariscos Jorge, derrotándolo 1-0 y con 10 hombres dentro del campo, lo que les dio el pase a la semifinal en donde se encontraron con el campeón de la edición anterior, Tacos Julio de Guadalajara, y los derrotaron con un apretado 2-1.

La final estaba a la vista y Hércules se enfrentó a un rival que tuvo en la fase de grupos, la escuadra de Abarrotera Olivares Tangamendez.

La disputa por el título 2015 de la Copa Soledad se llevó a cabo en el Estadio 21 de Marzo, enclavado en la Unidad Deportiva San Antonio y Hércules, contando —como sucedió en todo el torneo— con un gran apoyo de su afición, se levantó como nuevo monarca ganando 3 por 0 a los de Abarrotera Olivares.

Los tantos queretanos fueron obra de Fernando Moctezuma al minuto 14, posteriormente, tras un remate de cabeza, Jorge Aparicio puso el segundo cuando corría el minuto 50 y Carlos Regis cerró la cuenta al 79’, colocándole la cereza al pastel con el 3-0 definitivo.

Octavio Lara, quien conduce al equipo de Hércules como presidente, se mostró muy contento con lo conseguido en esta Copa Soledad, torneo que cada año se juega en Semana Santa en tierras potosinas.

El directivo destacó en el equipo queretano la disciplina, unión y actitud mostrada, siendo estos factores claves para conseguir la Copa Soledad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS