Resultado adverso para los Coyotes de Querétaro se registró ayer en el campo de la Unidad Deportiva Casa de la Juventud, en su primer partido de temporada regular de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados.
Con marcador de 4 goles a 1, los capitalinos de Panteras Gudo llegaron a Querétaro a arrebatarle la victoria a los locales, que contaron con gran apoyo en la grada sin embargo, el equipo rival mostró mayor contundencia a la hora de definir.
“Lamentablemente no fue el resultado que esperábamos, habíamos planteado el partido que nos favoreciera, lamentablemente nuestras condiciones no fueron positivas. Fallamos mucho, cometimos errores defensivos y en la delantera no fuimos certeros. No quiero demeritar el trabajo de Panteras Gudo, aquí se trata de meter goles y los goles los hiceron ellos, aseguró Rodrigo Campos, fundador y jugador de Coyotes.
Factor en contra resultó el cambio de cancha, pues Coyotes entrena en superficie sintética en la colonia Hércules, pero el estado del campo natural no permitió un buen funcionamiento del conjunto queretano.
“Hemos estado batallando desde hace un par de años para que se nos asigne un horario y una cancha con las medidas necesarias donde podamos jugar y entrenar ahí mismo. Aquí el bote del balón es diferente, el campo no está mal, pero no está parejo y con las muletas se nos complica mucho, eso hace que sigamos siendo visitantes jugando como locales”, explicó Campos Sánchez.
Coyotes está instalado en el Grupo Centro (los otros dos son Bajío y Norte), y tendrán como rivales a Panteras Gudo, Dragones y Guerreros Aztecas, igual de la Ciudad de México; de cada grupo avanzan los tres primeros a la Liguilla hasta conocer al campeón de la segunda temporada de la LMFA. Los encuentros se celebrarán cada dos semanas a dos vueltas.
El segundo juego oficial de Coyotes será el 24 de abril, nuevamente en el campo de la Casa de la Juventud, contra los Guerreros Aztecas.
“Esperemos sacar un buen resultado, lamentablemente nos gana mucho el nerviosismo pero es parte de esto y es crecimiento. Esperemos mejorar el camino, seguir entrenando y mejorando los detalles”, concluyó Rodrigo Campos.