Gigantes y Auténticos Zorros protagonizaron un gran encuentro para cerrar la cuarta jornada de la liga Organización de Querétaro de Futbol Americano (OQROFA), con resultado a favor del visitante Zorros (6-12), resultado que significó el liderato absoluto del conjunto anaranjado en la competencia.

Lo que podría ser una final adelantada entre los dos mejores equipos de la primera temporada de esta liga hasta el momento, tuvo un marco perfecto con la grada llena del emparrillado del Parque Querétaro 2000 donde el enfrentamiento de porras también jugó su partido en altos decibeles y a tambor batiente.

Cánticos de guerra para alentar el espíritu de los más de 40 jugadores que pisaron el campo por parte de ambos bandos y que dieron su mayor esfuerzo en busca de la victoria que determinaba al líder absoluto en lo que va de campaña, a la que le restan tres jornadas.

Partido de estrategias, bien trabajado por ambos equipos que se notó que estudiaron minuciosamente a su rival, ya que Zorros pudo controlar bien el ataque por tierra, una de las fortalezas de Gigantes, aunque también éstos presentaron una férrea defensiva que sólo permitió dos anotaciones y estuvo a punto de empatar en el último periodo, pero el touchdown se anuló por un castigo en la línea de golpeo.

Tras un cerrado primer cuarto donde ningún equipo se hizo daño, Gigantes fue el primero en llegar a las diagonales al comenzar el segundo periodo, pero fallaron su intento de conversión de dos puntos y dejaron la pizarra parcial 6-0 en favor de los locales.

Los Auténticos Zorros llegaron motivados, y en ese mismo cuarto, tras una larga serie ofensiva, consiguieron el empate con una jugada de engaño por tierra, pero también fallaron el intento de punto extra.

Las hostilidades siguieron en el empastado sintético, aunque Gigantes tardó en recuperarse de la anotación, incluso denotando falta de concentración, que se convirtió en un error ofensivo que hizo que Zorros recuperara el ovoide y lo llevara a la yarda 1 de los locales, avance que incluyó un par de castigos a la defensiva de Gigantes.

Mediante un engaño, el quaterback de Zorros logró la segunda y última anotación, pero de nueva cuenta se falló el extra, ahora por un bloqueo de la defensiva local.

“Fue como dijeron los coaches, era un volado este partido y el equipo que cometiera menos errores ganaba y gracias a Dios se nos dio la victoria, pero aún no se ha ganado nada”, comentó el head coach de Zorros, José Jaime Coronel.

Agregó que tratarán de seguir por el camino del triunfo, “y la clave es que los chicos sigan como hasta ahora, sin faltar a sus entrenamientos, seguimos trabajando para intentar llegar la final”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS