Dos orejas y salida por la puerta grande en Estella, Navarra, fue como Guillermo Hermoso de Mendoza debutó en el mundo del toreo aquel 6 de junio de 2016. El hijo del máximo rejoneador en el mundo hizo su presentación en casa y comenzó su propia historia.
Guillermo tendrá una presentación especial este viernes, por primera vez saldrá al ruedo de la plaza de toros Santa María donde compartirá una corrida de dinastías, junto a su padre y a los hermanos Silveti, Diego y Juan.
Al igual que su edad, Guillermo cuenta con 19 corridas en su currículum, 15 de ellas en México, por lo que su adaptación al toro nacional ya está bajo control para el rejoneador.
Guillermo tiene en sus hombros un apellido de mucho peso en el mundo de la tauromaquia, a donde quiera que vaya, el joven rejoneador sabe que debe cubrir una expectativa alta.
Guillermo descubrió su profesión evidentemente por lo que vivía en casa, desde niño lo prepararon para formar parte de lo que es una gran herencia.
Un joven con los pies en la tierra, serio, sencillo y un tanto tímido, sabe que el control del astado está en él mismo, aunque dejó saber que hay una cábala que aplica en algunas ocasiones antes de salir al ruedo.
El rejoneador sabe de la responsabilidad que tiene como figura del toreo, pero a su corta edad defiende sus ideales y da muestra de la madurez con la que se ha forjado.
24 caballos llegaron desde España para que padre e hijo tuviesen una gran presentación en la Santa María, el regreso y el debut de la dinastía Hermoso de Mendoza se vivirá este viernes.