MAZATLÁN.— Julián Etulain manejó con propiedad la presión en las banderas finales y se impuso en la quinta fecha de la Gira Profesional Negra Modelo 2013, disputada en las instalaciones del Cid Golf & Country Club, y que repartió 700 mil pesos en premios.

Etulain tenía desventaja de dos golpes, comparado con José de Jesús Camarón Rodríguez, a tan sólo dos hoyos de que terminara la justa, pero tuvo una conclusión de ensueño al embocar un par de birdies y así entregar una tarjeta de 206 golpes, 10 bajo par.

Etulain admitió que la fortuna estuvo de su lado en el birdie que consiguió en la bandera 17.

“Tuve mucha suerte. Al momento de pegar con la madera tres a green, me salió un poco cerrada, pegó en una palmera y me quedó en una muy buena ubicación, además antes de pegar el segundo tiro vi al Camarón errar un putt muy corto, lo que me hizo pensar que tenía una posibilidad de ganar”.

Etulain se convirtió apenas en el segundo extranjero en 10 años en adjudicarse un torneo de esta gira, después de que el estadounidense Willie Wood ganara en el Club Izar de Valle de Bravo en 2004.

“Me viene bien esta victoria para agarrar confianza, estoy muy agradecido con la organización del torneo por invitarme”, comentó el jugador del PGA Tour Latinoamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS