CINCINNATI.— Fue una mala tarde para el pitcher michoacano Yovani Gallardo, quien no pudo cumplir con su asignación en el montículo en la derrota 4-3 frente a los Rojos de Cincinnati.
Gallardo lanzó cuatro entradas completas, recibió cinco imparables, cedió cinco bases por bolas, le hicieron tres carreras y recetó cinco ponches.
Fue el dominicano Alfredo Fígaro quien entró en el quinto rollo para reemplazar al serpentinero mexicano.
En la tercera entrada Brandon Phillips conectó un imparable que mandó a Shin-Soo Choo a la registradora para la primera carrera de los Rojos. Luego Jay Bruce pegó un doblete productor para el 2-0.
Pero la ofensiva de Milwaukee respondió inmediatamente, en la parte alta de la cuarta entrada, con dos cuadrangulares solitarios de Jean Segura y Ryan Braun.
En el mismo rollo, Zack Cozart sacó una línea debajo de la manga para que Donald Lutz pusiera la pizarra 3-2 a favor de los Rojos.
Fue hasta el séptimo episodio cuando Phillips sacudió el madero de nuevo y se voló la barda en solitario, para el 4-2.
Norichika Aoki anotó por los Cerveceros tras un wild pitch en la parta alta de la novena entrada, pero ya no sirvió para ayudar a Gallardo a salvar su segunda derrota de la temporada (3-2).