ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Con su participación en su cuarto Juego de Estrellas de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el cosmos se alinea para Leonardo Heras.
El jardinero de 22 años de los Diablos Rojos del México, reveló que durante el fin de semana pasado, scouts de los Astros de Houston acudieron al Foro Sol para seguirlo de cerca. Su futuro podría encaminarse a una organización ligamayorista en proceso de restructuración y que apuesta por el talento juvenil.
Heras, quien debutó en la pelota mexicana a los 17 años, en las últimas temporadas estuvo en el radar de los Padres de San Diego sin que se llegara a concretar ninguna venta.
“La serie que jugamos el fin de semana contra Pericos de Puebla, estuvieron aquí unos scouts de los Astros, yo espero que ahora sí sea mi momento y pueda agarrar un contrato para irme a jugar a Estados Unidos, que es uno de los sueños que tengo”.
Heras declaró que llegar a los Astros es la ventana indicada para consolidar su sueño, ya que la nueva novena de la Liga Americana tiene espacio para los nuevos peloteros.
“Llegar a Houston sería la oportunidad que estoy buscando, a lo mejor ahora el equipo no anda bien [último lugar de la Americana con marca de 10-24], pero tiene jugadores de granja y peloteros externos que levantarán al equipo”.
Con la mitad de la temporada a la vuelta de la esquina, el bajacaliforniano registra .361 de porcentaje de bateo, 20 carreras impulsadas y siete cuadrangulares, además luce con su guante.
Oriundo de Tecate, hoy amante del beisbol, Leo Heras reconoce que desde su niñez, el futbol americano es una de sus grandes pasiones, al punto que llegó a jugar de quarterback en los Urbanos, un equipo de la ciudad.
“De donde yo soy, en la punta de la República [Tecate], el beisbol no es un deporte que se practique mucho, yo tenía que ir a Tijuana para jugar. En mi casa de chiquito siempre teníamos un balón de americano, entonces ahí me nació la inquietud de jugar, me metí y me pusieron de quarterback, pero me dejó de gustar por los golpes que me daban”, apuntó Heras, quien tiene como ídolo a Brett Favre, emblema de los Empacadores de Green Bay, conjunto del que es fanático.
En víspera de su cuarto Juego de Estrellas, que se disputará en la ciudad de Oaxaca, Heras asegura que la temporada apenas comienza, por lo que el paso de los Diablos Rojos del México en el circuito veraniego va a mejorar. Por lo pronto, él ya lustra su bat.