En La Sultana del Norte el ambiente está que arde. Y es que la Guerra Civil no se ha acabado. La ciudad se ha dividido en dos. La mitad son Tigres y la otra Rayados.

Mas hay algo diferente en su comportamiento. Los Rayados irradian optimismo, los Tigres esperanza; los del Cerro de la Silla caen en la presunción, mientras que los de Ciudad Universitaria desean revancha.

Todo se definirá este día, en el estadio Universitario.

La seguridad rayada

En este Clausura 2013, el clásico sólo ha tenido un ganador: Rayados. En los dos enfrentamientos de los equipos de la capital de Nuevo León, Monterrey se ha llevado la victoria y ambas por 1-0.

“Les hemos tomado la medida”, dice César Delgado.

El Chelito, muy seguro de sí, advierte que esta aseveración la volverán a probar al visitar a Tigres en el partido de vuelta. “Tenemos que ir a refrendar el pase en su casa. Vamos a ir por otro gol, pero no nos vamos a alocar, vamos a ser inteligentes y jugar con el marcador que llevamos a favor. Sabemos cómo hacerlo”.

En el juego del torneo regular, efectuado en la jornada 16, precisamente en el Universitario, Rayados ganó 0-1, con gol de Leobardo López; ahora, en el juego de ida por los cuartos de final, el marcador se repitió, pero con tanto de Humberto Suazo. “Sí, parece que les hemos tomado la medida —asegura Delgado—. En dos juegos no nos han convertido gol y nosotros metemos las que tenemos. Nos da gran confianza. Queda otro partido, en su casa, pero ganarles es algo que ya hemos logrado”.

Tigres amenazó, saldrá a atacar, algo que parece no preocupar al extremo argentino.

“Nosotros a lo nuestro y que ellos hagan su partido. Si nosotros mostramos actitud positiva, corremos a cada pelota como si fuera la última, ganaremos, porque así se ganan los clásicos”, afirma.

Tigres, a cambiar la historia

En el otro extremo de la ciudad, Lucas Lobos, capitán de los Tigres, da la cara. El argentino reconoce que en el Tecnológico los felinos “no dimos nuestro mejor juego, sobre todo en el primer tiempo, fuimos superados”.

Pero advierte que el próximo sábado, en el Universitario “cambiaremos la historia”.

Lobos da las razones para creer en la remontada del superlíder.

“Hemos demostrado durante todo el torneo gran capacidad para resurgir. Nos fuimos con bronca del Tec, pero esto no se va a repetir, lo aseguro”.

—¿Se puede?

—Claro que se puede, si no pensaremos de esa forma, ni siquiera nos pararíamos en el juego de vuelta. Vamos porque podemos.

Para eso se necesitan goles, y que estos goles vengan de donde sea, hasta de Lobos, mas el argentino, quien ha marcado tres tantos en los clásicos desde su llegada a México, anda en mala racha, ya que el último lo hizo en 2008. Lobos lleva casi cinco años sin hacerle gol al acérrimo rival de la ciudad.

“Qué te parece, es increíble, no se me da. En el juego de ida su portero [Jonathan Orozco] me hizo una parada fenomenal. Pero bueno, hay que tener confianza en que se puede, solamente es un gol de diferencia. Quién lo haga no es importante, lo importante es que caiga, y saben qué... caerá”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS